Mengíbar, 21 de septiembre de 2022
El Ayuntamiento de Mengíbar ha celebrado el acto de puesta en marcha de la Agrupación Local de Voluntariado de Protección Civil de nuestro municipio, así como la inauguración de su sede, a la que han asistido diferentes autoridades de la provincia.
El acto, que se ha desarrollado en la propia sede, ha servido también para presentar la Agrupación de Voluntarios, que ya llevan semanas participando en diferentes actos en nuestro municipio.
Al mismo han asistido:
- Alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa.
- Ilma. Sra. Subdelegada del Gobierno en Jaén, Dª Catalina Madueño Magdaleno.
- Ilma. Sra. Secretaria General de la Subdelegación del Gobierno en Jaén, Dª Isabel Ranera.
- Ilmo. Sr. Delegado del Gobierno de la Junta de la Junta de Andalucía, D. Jesús Manuel Estrella Martínez.
- Ilmo. Sr. Diputado de Servicios Municipales de la Diputación de Jaén, D. José Luis Hidalgo.
- Ilmo. Sr. Coronel Subdelegado de Defensa en Jaén, D. Manuel Martín Porres.
- Ilmo. Sr. Teniente Coronel de la Subdelegación de Defensa en Jaén.
- Alcaldes y ediles de seguridad de la comarca.
- Coordinadores de las Agrupaciones de Protección Civil de la Comarca.
Durante dicho acto se ha puesto en valor la labor que se realiza desde las agrupaciones, formadas por voluntarios, y se han repasado las actuaciones que esta joven agrupación ha realizado en el poco tiempo que lleva en funcionamiento.
Desde el Ayuntamiento de Mengíbar se ha apostado decididamente por la puesta en marcha de esta Agrupación de Voluntarios, como muestra la presencia en el acto de la mayor parte del Equipo de Gobierno.
Además la Administración Local ha dotado de partida presupuestaria a esta Agrupación para que puedan desarrollar su actividad, un beneficio que redundará en toda la ciudadanía.
Asimismo Juan Bravo Sosa, alcalde del municipio, ha manifestado su compromiso para facilitar el mantenimiento de esta Agrupación dentro de las competencias del consistorio:
Quiero mostrar mi satisfacción porque esta mañana se produjo la presentación oficial de la nueva Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Mengíbar.
Igualmente agradezco a los nuevos integrantes de esta Agrupación por el paso que han dado para formar parte de ésta como voluntarios, lo que significa para todos ellos compromiso, implicación y un trabajo que de forma libre, gratuita y responsable van a prestar de manera altruista y desinteresada a los ciudadanos de toda la provincia.
Dicen que muchos de los grandes logros nacen de la constancia, el esfuerzo y la estima continuada.
En los escasos meses de actividad, la nueva agrupación local de voluntarios de Protección Civil de Mengíbar va camino de convertirse en uno de los grandes logros de este equipo de gobierno en esta legislatura.
El Ayuntamiento de Mengíbar ha puesto a disposición de la nueva Agrupación la sede del Antiguo Matadero para el desarrollo de sus actividades totalmente equipada, dotando al servicio del material básico necesario, como: indumentaria, botiquines, o equipos de comunicación, además del vehículo apropiado que posibilite sus desplazamientos.
Mi mas sincero agradeciendo a todas las instituciones civiles y militares, Subdelegada de Gobierno, Delegado de Gobierno, Diputado provincial de servicios municipales, Subdelegado de Defensa en Jaén, etc, por el respaldo recibido, con su presencia han mostrado el debido reconocimiento al cuerpo de voluntarios de Protección Civil.
La sede se ha establecido en el edificio del Antiguo Matadero, ubicado en la calle Camilo José Cela 7 de nuestro municipio, cedido y habilitado por el Excmo. Ayuntamiento de Mengíbar.