El Jurado del certamen selecciona la carta de este autor de Valdepeñas (Ciudad Real) de entre las 218 presentadas
José Luis Galán Fernández se ha alzado con el primer premio de la quinta edición del Concurso Nacional de Cartas de Amor de Mengíbar, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mengíbar. El autor reside en Valdepeñas (Ciudad Real), y recibirá un premio económico de 100 euros, diploma acreditativo y un libro de un autor local.
Además, el jurado del certamen ha otorgado el segundo premio, de 50 euros, a Maurina Pelaz Gutiérrez, escritora de Bilbao, y el tercer premio a Irene Castillo Tejero, de Azuqueca de Henares (Guadalajara). Ambos también recibirán el diploma acreditativo y un libro de un autor local.
Por su parte, las mejores cartas de autores locales son las presentadas por Sergio Cazalla Beltrán e Irene Cuevas Sánchez, que recibirán un premio de 50 euros en tarjetas ‘Elige Mengíbar’ para gastar en establecimientos del municipio.
También se han concedido accésits a María Torres Serrano, Francisco Manuel Vega Fernández, Inmaculada Ramírez Liébana, Lucía Malpica López, Antonio Córdova Masot y Ana María Albadalejo Romero, que recibirán diploma acreditativo y un libro de un autor local.
La concejal delegada de Cultura, Adela Pérez Alonso, ha informado de que en esta edición se han recibido 218 cartas, escritas y presentadas por autores procedentes de municipios de casi todas las comunidades autónomas del país. La edil también ha agradecido públicamente la labor de las personas que han formado parte de los jurados de esta edición.
El acto de entrega de premios tendrá lugar este viernes, 12 de febrero de 2021, a partir de las 17:00 horas, en la Biblioteca Municipal Ossigi, ubicada en el Edificio de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Mengíbar.