Se abre plazo hasta el 11 de Diciembre para presentar las candidaturas en la casa de la cultura
Como ya es costumbre la concejalía de festejos del Excmo. Ayuntamiento de Mengíbar pretende abrir a la sociedad Mengibareña el proceso de elección de uno de los Reyes Magos que desfilarán en la Cabalgata de Reyes y participarán en diversos actos conmemorativos de la Navidad.
Uno de los miembros de la Corte Real es sometido a votación por la Comisión de Fiestas y suele ser un miembro de la misma, alguien con trayectoria en dicha comisión y que ha participado activamente en todos los actos promovidos por dicha concejalía, a modo de premio al trabajo.
Otro de los miembros es elegido por la Alcaldía, donde toma su decisión de entre todas las personas conocidas, populares y de distintas asociaciones y colectivos locales.
Es el tercer miembro el que la concejalía de Fiestas deja a sorteo popular. Se elige de entre todas las solicitudes que se recogen de la urna situada en la casa de la cultura. El participante introduce una solicitud en dicha urna y en un acto público una mano inocente coge una de esas solicitudes en la que se encuentra el nombre de la persona que ocupará la plaza de Rey Mago en esta Navidad de 2015.









