La concejal de Cultura se reúne con las hermandades de la ciudad para ir perfilando el calendario y los preparativos de la cita cofrade
La concejal de Cultura, Adela Pérez Alonso, mantuvo una reunión de coordinación con las distintas hermandades y cofradías para perfilar la Semana Santa 2023, que se celebrará del 2 al 9 de abril.
En el encuentro, que contó con la asistencia del párroco Miguel Ángel Solas y del diácono Jesús Beltrán, se acordaron, entre otros asuntos, los horarios y recorridos de las distintas procesiones, así como el calendario de actos previo a la Semana Mayor.
De este modo, la presentación del cartel oficial será el 22 de febrero (Miércoles de Ceniza), mientras que el pregón tendrá lugar el 24 de marzo, que pronunciará María Serrano.
Cada cofradía, aportó sus ideas e iniciativas para mejorar la Semana Santa mengibareña, que, con el paso del tiempo, se ha convertido en un reclamo turístico “muy importante” para la ciudad.
“Sabemos que hay mucho trabajo por hacer, pero estamos convencidos de que la próxima Semana Santa volverá a atraer a cientos de personas a las calles de Mengíbar. Me siento enormemente orgullosa del compromiso de nuestras cofradías por potenciar este evento tan especial y singular para los mengibareño”, recalca la concejal.