Mengíbar avanza en el desarrollo del I Plan Municipal de Juventud (2021-2024)

Mengíbar avanza en el desarrollo del I Plan Municipal de Juventud (2021-2024)

Puesto en marcha a finales de 2021, el I Plan Municipal de Juventud de Mengíbar fue aprobado con el objetivo de ofrecer a la juventud mengibareña nuevas oportunidades y trabajar codo con codo con el colectivo para ofrecerles una oferta cultural y de ocio diseñada por ellos mismos.

 

En octubre del pasado año la Concejalía de Juventud abría las puertas de la Casa de la Juventud de nuestro municipio, punto de partida de este plan de juventud.

 

Desde entonces más de un millar de jóvenes han pasado por dichas instalaciones para participar en alguna de las actividades que se han llevado a cabo desde el área.

 

Desde el 1 de marzo se han incorporado al área 1 técnico de Juventud que se encargará de ejecutar las actividades que componen dicho plan y dinamizar la casa de la juventud.

Esta contratación se ha realizado mediante una subvención recibida a través del área de Iguadad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Jaén para el refuerzo y consolidación de las estructuras locales de juventud, integrándose dentro de la Red Provincial de personal técnico de Juventud (RED PTJ).

 

El I Plan Municipal de Juventud (2021 - 2024) está  centrado en trabajar con y para la juventud del municipio.

Entre los objetivos de dicho plan se encuentran:

  • Ampliar recursos municipales destinados a la población joven
  • Fomentar la igualdad de oportunidades
  • Favorecer la inserción de jóvenes
  • Fomento de hábitos saludables, salud y calidad de vida
  • Implicar a los jóvenes en diferentes áreas de trabajo del municipio
  • Apoyar iniciativas juveniles
  • Fomento de asociacionismo y voluntariado juvenil

Close