Mengíbar en Navidad 2020: Los representantes de los Reyes Magos de Mengíbar serán héroes de la pandemia de COVID-19

Mengíbar en Navidad 2020: Los representantes de los Reyes Magos de Mengíbar serán héroes de la pandemia de COVID-19

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mengíbar informa de que los reyes magos de este año estarán representados por personas del municipio que se volcaron durante los momentos más duros de la pandemia de coronavirus, especialmente durante las semanas de confinamiento del primer estado de alarma, que plantaron cara al COVID-19 desde primera línea de batalla, trabajaron para mantener los servicios esenciales y que se volcaron en atender necesidades básicas como la confección de protecciones contra el virus.

 

Siendo conscientes de que toda la sociedad ha hecho un enorme esfuerzo durante este año tan complicado, que reconocemos públicamente, hemos seleccionado algunos colectivos cuya labor han destacado de manera especial por su singularidad.

 

Por ello, cada puesto se sorteará entre vecinos y vecinas teniendo en cuenta:

 

  • La persona representante del Rey Melchor: entre profesionales sanitarios, de cuidados y atención a personas mayores/dependientes y de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
  • La persona representante del Rey Gaspar: entre los vecinos y las vecinas que participaron en la campaña de confección, costura y reparto de las 20.000 mascarillas que se entregaron a la ciudadanía mengibareña durante el confinamiento.
  • La persona representante del Rey Baltasar: entre tractoristas y personal municipal que participaron en las labores de desinfección del confinamiento y comerciantes que abrieron sus puertas como servicios esenciales para surtir de productos básicos a los vecinos y las vecinas durante el confinamiento del primer estado de alarma.

 

Quienes pertenezcan a estos sectores y quieran ser representante de algún rey mago, deberán depositar su papeleta en la urna habilitada en la Biblioteca Municipal Ossigi, ubicada en el Edificio de Usos Múltiples.

 

Plazo: días 29, 30 y 31 de diciembre de 2020 (desde las 8:00 a 14:00 horas) y 2 de enero de 2021 (este día sólo por la mañana: de 11:00 a 12:30 horas)

 

Requisito: Tener más de 18 años y pertenecer a alguno de los sectores indicados en cada uno de los representantes.

 

Sorteo: 3 de enero de 2020, se retransmitirá en directo a través de la página del Ayuntamiento de Mengíbar en Facebook.

 

Procedimiento: primero se extraerá un nombre, que será el representante del rey, y los tres siguientes serán los reservas.

 

El próximo 5 de enero, los Reyes Magos visitarán todas las calles del municipio en coches descapotables para que los niños puedan verlos y saludarlos desde las ventanas de las casas, evitando así posibles aglomeraciones en las calles.

 

Al igual que la cabalgata, este año también se han cancelado, con motivo de la pandemia de COVID-19, las tradicionales visitas a las parroquias, guarderías, hogares del jubilado y residencia de personas mayores.

Artículos relacionados

Close