El alcalde de Mengíbar vuelve a contactar con el Consorcio de Transporte Metropolitano de la Junta de Andalucía tras las quejas vecinales.
El Ayuntamiento de Mengíbar ha remitido una nueva carta al Consorcio de Transporte Metropolitano de la Junta de Andalucía, tras las reiteradas quejas vecinales sobre el servicio de transporte público.
El pasado 20 de noviembre de 2024 ya se envió una primera misiva al gerente del Consorcio, lo que dio lugar a una reunión celebrada el 5 de diciembre de 2024, en la que se concluyó que se trataba de problemas puntuales. Sin embargo, casi un año después, no solo persisten las incidencias, sino que la situación se ha agravado.
Las quejas vecinales, junto con la intervención de un grupo de jóvenes universitarias en el último pleno municipal celebrado el 25 de septiembre, han llevado al Ayuntamiento a insistir en la necesidad de soluciones inmediatas.
En la carta se detallan las principales incidencias detectadas:
-
Saturación de vehículos y falta de plazas.
-
Retrasos en los horarios.
-
Afectación de determinados horarios clave para la ciudadanía.
-
Deficiente estado del apeadero de autobuses de Mengíbar.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Mengíbar ha solicitado al Consorcio la adopción urgente de las siguientes medidas:
a. Refuerzo del servicio mediante un incremento de la frecuencia de autobuses o, en su defecto, aumento de la capacidad de los vehículos en los horarios de mayor demanda.
b. Revisión de los tiempos de paso para garantizar la puntualidad de la ruta.
c. Actuaciones inmediatas de mejora en el apeadero de Mengíbar, asegurando el correcto funcionamiento de sus instalaciones y un adecuado mantenimiento.
Desde el Ayuntamiento de Mengíbar entendemos que la mejora del transporte público es esencial para garantizar un servicio digno, fiable y seguro a la ciudadanía.
CARTA 20 DE NOVIEMBRE DE 2024
RESPUESTA DEL CONSORCIO
Tras casi un año, el problema no solo persiste sino que se ha agravado.
CARTA 29 DE SEPTIEMBRE DE 2025