Mengíbar pone en marcha la campaña de Medio Ambiente 'Contigo, Mengíbar brilla'

Mengíbar pone en marcha la campaña de Medio Ambiente ‘Contigo, Mengíbar brilla’

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mengíbar se ha venido realizando en las últimas semanas una campaña de concienciación que busca la mejora de la imagen del municipio a través de la colaboración ciudadana.

 

A través de diferentes contenidos publicados en las redes sociales del Ayuntamiento de Mengíbar, y otras acciones llevadas a cabo en el municipio, se han lanzado diferentes mensajes para concienciar a la ciudadanía de la importancia de mantener limpio nuestro entorno.

 

Una de las acciones más llamativas ha sido pintar diferentes papeleras repartidas por toda la localidad  de colores llamativos y mensajes que inciten al uso de las mismas: "¿Me ves?", "No me mires y úsame", "Existo",  "Tu basura es mi tesoro", "Lléname", "No muerdo", "Úsame", "Estoy aquí".

 

Semanalmente se han ido publicando otros contenidos (en tono positivo y divertido) relacionados con el medio ambiente y uso responsable:

  • A la papelera antes que a la acera.
  • Que tu mascota no deje huella.
  • Si quieres a tu mascota, recoge su cacota.
  • Más acera y menos rueda.
  • Sé humano, cuida el mobiliario urbano.

 

La campaña finaliza con un vídeo que recoge los principales temas tratados durante la misma y que no puedes perderte:

 

 

Igualmente se han compartido cortos animados de reconocido prestigio internacional que buscan concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado al medio ambiente:

  • "The turning point" (Punto de inflexión), dirigido y producido por Steve Cutts.
  • "Man" (Hombre), también de Steve Cutts.

 

 

Con esta campaña se pretende mejorar la imagen de nuestro municipio a través de la colaboración ciudadana en su cuidado y limpieza.

Con una serie de sencillas acciones no sólo tendremos un Mengíbar más limpio, sino que reduciremos el impacto negativo de nuestra vida diaria sobre el entorno urbano y natural contribuyendo a la mejora del planeta.

 

¿Te unes a la campaña?

 

La campaña ha sido diseñada por la empresa local The AD Store.

Close