Mengíbar pone en marcha un nuevo proyecto de empleo y formación para mayores de 52 años en el sector de la construcción
El Ayuntamiento de Mengíbar ha puesto en marcha hoy un nuevo Proyecto de Empleo y Formación dirigido a 15 personas desempleadas mayores de 52 años, esta iniciativa ha sido inaugurada por el alcalde de Mengíbar y miembros del equipo de gobierno municipal, y se desarrollará en el ámbito de la construcción, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.
Este programa, gestionado por el propio Ayuntamiento, permitirá que las personas participantes obtengan un total de cuatro certificados de profesionalidad (tres de nivel 1 y uno de nivel 2), mediante una formación teórico-práctica que sumará 2.240 horas a lo largo de 14 meses. Además, durante el desarrollo del proyecto, las personas beneficiarias serán contratadas, lo que contribuye a una mejora real de sus condiciones laborales y económicas.
La iniciativa está cofinanciada con fondos públicos europeos y gestionados por la administración autonómica, destinados a promover el empleo y la cualificación profesional, en el marco de los programas de impulso al desarrollo económico local y la inserción laboral.
Desde el Ayuntamiento de Mengíbar seguimos apostando por políticas activas de empleo que generen nuevas oportunidades y favorezcan la igualdad de acceso al mercado de trabajo, especialmente en los sectores más vulnerables de nuestra población.