Mengíbar por la Paz. Mengíbar con Ucrania

Mengíbar por la Paz. Mengíbar con Ucrania

Mengíbar colabora con un vecino del municipio que realizará el próximo 8 de abril un viaje hasta Polonia para llevar material humanitario a los refugiados de la guerra de Ucrania.

 

El Ayuntamiento de Mengíbar cederá una furgoneta del municipio para que este vecino, enfermero en el hospital de Jaén, y un compañero puedan realizar dicho viaje solidario.

Para ello correrá con todos los gastos derivados de este viaje.

 

Desde el consistorio se hace un llamamiento a aquellos vecinos y vecinas que quieran colaborar con esta causa para que realicen su donación de material para su transporte hasta Polonia.

 

Entre los materiales que se necesitan se encuentran:

  • Pañales para bebés.
  • Toallitas higiénicas.
  • Compresas y productos de higiene íntima.
  • Potitos y otros productos de alimentación infantil, leche en polvo y otros alimentos no perecederos.
  • Ropa de abrigo (mantas, sábanas, abrigos).

 

Este material se recogerá durante toda la semana en la Casa de la Juventud de Mengíbar, sita en calle San Lucas 5 (antiguo colegio de "El Canal").

El horario para la entrega de material es de lunes a domingo:

  • Mañanas de 10:00 a 14:00 horas
  • Tardes de 17:00 a 20:00 horas

 

Igualmente el Ayuntamiento de Mengíbar tiene abierto un formulario para aquellas personas que puedan ofrecer una opción habitacional a los refugiados por este conflicto bélico, y al que ya se han sumado diferentes familias de nuestro municipio (gracias desde aquí).

 

Se trabaja también para que en el viaje de vuelta se puedan usar las 6 plazas de la furgoneta para que refugiados puedan llegar hasta nuestro país.

 

Para cualquier consulta se puede contactar con Jose: 696 12 18 97

Close