Mengíbar sigue trabajando contra la Violencia de Género

Mengíbar sigue trabajando contra la Violencia de Género

Pacto de Estado contra la Violencia de Género 2022 en el Ayuntamiento de Mengíbar.

Desde la concejalía de Igualdad se informa que vuelve a estar en funcionamiento la Oficina Viogén, del Pacto de Estado contra la Violencia de género.

En esta ocasión se profundizará en la prevención de cualquier maltrato hacia la mujer y conductas machistas, a través de  n amplio material en talleres para los tres colegios de la localidad,
así como para los adolescentes del Instituto y para los distintos colectivos y asociaciones de Mengíbar.

El resto de las medidas se complementarán con la sensibilización en redes sociales y la atención individualizada de cada una de las víctimas de Violencia de Género datadas en el municipio derivadas de la Policía Local y Guardia Civil, de las cuales se encargarán dos técnicas especializadas en Igualdad y Violencia de Género, asesoramiento jurídico y psicológico.

 

La iniciativa, al igual que en años anteriores, está financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

 

En la cartelería podéis consultar el horario de atención al público, así como todos los recursos disponibles en materia contra la Violencia de Género.

 

Close