Muestra provincial de la Breva el próximo lunes 27 de junio en Mengíbar

Muestra provincial de la Breva el próximo lunes 27 de junio en Mengíbar

Mengíbar, 24 de junio de 2022

 

La muestra provincial de la breva llega a nuestro municipio el lunes 27 de junio,  a partir de las 9:30 horas en la Plaza de la Constitución (Plaza del Ayuntamiento).

 

Organizado por la Diputación Provincial de Jaén, dentro de la estrategia Degusta Jaén para poner en valor los productos de nuestra provincia,  durante toda la mañana los mengibareños tendremos la oportunidad de degustar y adquirir ricas brevas de nuestra provincia.

 

En dicha presentación participará, como otros años, el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, así como miembros de la corporación municipal.

 

Mengíbar es uno de los municipios por los que pasará esta muestra, que tan buena acogida ha tenido en ediciones anteriores.

La misma pasará por las localidades de Huelma, Torredelcampo, Linares, Mengíbar, Baeza, La Carolina, Andújar y Torredonjimeno, donde se difundirán las cualidades gastronómicas y saludables de este producto que “cada vez es más valorado y conocido, ya que antes era difícil adquirirlo incluso en la provincia, pero hoy en día los restaurantes lo han incorporado a su carta como producto de temporada por su calidad y sus propiedades para la salud”, según ha incidido el presidente de la Diputación Provincial de Jaén.

 

La muestra de la breva llega después de terminar la de la cereza, que agotó las existencias en apenas 1 hora desde su puesta a la venta el pasado 14 de junio en nuestro municipio.

 

 

Cartel promocional:

 

Close