Novena edición del ciclo ‘El cante es mi buen amigo’, en la Peña La Arroyá de Mengíbar, el 10 de enero y el 7 de febrero de 2020

Novena edición del ciclo ‘El cante es mi buen amigo’, en la Peña La Arroyá de Mengíbar, el 10 de enero y el 7 de febrero de 2020

El ciclo ‘El cante es mi buen amigo’, organizado por la Peña Flamenca La Arroyá en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mengíbar, celebra su novena edición con dos citas: el 10 de enero y el 7 de febrero de 2020.

 

La cita, ya consolidada, nació con la intención de ampliar la oferta cultural-flamenca del municipio de Mengíbar y la provincia, intentando combinar difusión y conservación de arte flamenco.

 

Por el ciclo han pasado artistas como Antonio Reyes, Julián Estrada, Manuel Cástulo, Jesús Méndez, David Palomar, Rocío Márquez o artistas emergentes como Ángeles Toledano, María Terremoto, Rocío Luna e Israel Fernández.

 

Cada edición celebrada siempre ha contado con una conferencia con el objetivo de extraer de la raíz la cultura escrita y oral por parte de críticos de flamenco como Rafael Valera, Juan Ortega Chacón y Manuel Martín Martín.

 

‘El cante es mi buen amigo’ vuelve este año el próximo 10 de enero con el joven  Manuel de la Tomasa, de tradición flamenca ya que es tataranieto de Manuel Torre y Manuel Vallejo; bisnieto de Tomasa Soto y ‘Pies Plomo’ y nieto de José de la Tomasa. Manuel está acompañado por la guitarra clásica y natural de José de Pura.

 

El 10 de febrero 2020 se celebrará el 130 aniversario del nacimiento del Pastora Pavón ‘Niña de los Peines’, y tres días antes Manuel Martín Martín, abordará su nombre y analizará la importancia de Pastora y su obra en la conferencia: ‘Pastora de la mujer en el Cante’, el mismo 7 de febrero.

 

Después de la conferencia, el cantaor jerezano Ezequiel Benítez, que ofrecerá un recital, tras un exitoso año 2019 participando en los importantes festivales de verano, junto con el joven guitarrista del Puerto Paco León.

 

Ambas citas se celebrarán en la sede de la peña (calle Veracruz, número 8) y la entrada será gratuita.

 

Artículos relacionados

Close