Nueva convocatoria de Jaén Sénior +65 para mayores de 65 años de Mengíbar

Nueva convocatoria de Jaén Sénior +65 para mayores de 65 años de Mengíbar

Mengíbar, 6 de junio de 2022

 

La Diputación Provincial de Jaén pone nuevamente en marcha el programa Jaén Sénior +65 con el que colabora el Ayuntamiento de Mengíbar, facilitando la inscripción en el mismo a los mayores de 65 años del municipio interesados en participar en la iniciativa "Vuelve a Viajar".

 

Jaén Sénior +65 ofrece circuitos de turismo interior por la geografía jiennense.

 

Tras el éxito del año pasado se pone en marcha la segunda edición de este programa para facilitar a 1.500 personas de la provincia de Jaén de más edad el disfrute de la inmensa oferta turística jiennense.

 

Así, a partir de septiembre de 2022 los jiennenses de más de 65 años tienen la oportunidad de viajar por diferentes rincones de la provincia en viajes de 3 días / 2 noches en régimen de pensión completa.

 

Plazo de Inscripción hasta el 4 de julio de 2022. 

 

Los servicios incluidos en el viaje son:

  • Alojamiento en hotel con categoría mínima de 3 estrellas, en habitación doble a compartir. Posibilidad de habitación individual, sujeta a disponibilidad del programa.
  • Pensión completa.
  • Transporte en autobús.
  • Guía acompañante todo el trayecto.
  • Entradas, visitas guiadas y actividades de animación.
  • Póliza de seguro colectiva.

Los requisitos para poder inscribirse y participar son:

  • Tener al menos 65 años.
  • Estar empadronado en Mengíbar (para las plazas reservadas para nuestro municipio).

 

Además, pueden participar en el programa, en calidad de acompañantes, sus cónyuges o parejas de hecho, así como un/a familiar hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad con una discapacidad acreditada igual o superior al 45%, que estén empadronados en el mismo domicilio, no siendo exigible en estos casos el requisito de edad. También otra persona que cumpla el requisito de edad mínima de 65 años y que esté empadronada en un municipio de menos de 20.000 habitantes de la misma comarca.

 

Inscripciones en el programa Jaén Senior +65 - Vuelve a Viajar

Para poder participar en el programa de viajes, los interesados deberán cumplimentar el formulario normalizado y entregarlo junto con la documentación requerida antes del 4 de julio de 2022 en alguna de las siguientes opciones:

  • El registro del Ayuntamiento de Mengíbar en horario de atención al público (lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas).
  • El registro de la Diputación Provincial de Jaén, de forma presencial en el Palacio Provincial o bien a través de la sede electrónica https:/sede.dipujaen.es
  • Cualquiera de los otros medios admitidos en la normativa vigente.

 

¿Cómo saber si soy beneficiario de una plaza y de la ruta asignada?

La selección de participantes se realizará por sorteo en atención a sus preferencias, siendo publicada la lista de seleccionados y rutas asignadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en su página web.

 

¿Cómo realizo mi reserva de plaza?

La agencia de viajes encargada de la realización del viaje se pondrá en contacto con los participantes seleccionados para formalizar la reserva y proporcionarles información detallada del viaje.

Cada viajero/a deberá abonar a la agencia la cantidad de 15€ en concepto de reserva.

 

Rutas destinadas a residentes en Mengíbar:

 

Ruta 1. Renacimiento del Sur

Viaje a las monumentales ciudades de Úbeda y Baeza. Dos ciudades repletas de historia, donde el tiempo se detiene y el legado de la piedra les otorga el distintivo de “Patrimonio de la Humanidad”. Iglesias, palacios y museos en un entorno urbano rodeado por el olivar jiennense. El viaje contempla además la visita al conjunto histórico de Sabiote y su gran castillo.

 

Ruta 5. Sur del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

Con 200.000 hectáreas, este Parque Natural es uno de los más extensos espacios protegidos de España y el segundo de Europa. Un inmenso bosque, con una gran riqueza en flora y fauna, así como pueblos y rincones cargados de historia y poesía. El viaje incluye excursión en barco solar por el embalse de El Tranco, visita al Centro de Interpretación de la Madera y actividad de senderismo de baja intensidad en el paraje de la Cerrada del Utrero. Además se realizarán visitas culturales al conjunto histórico de Cazorla, a la Cámara Sepulcral de Toya, en Peal de Becerro, así como al municipio de Quesada, conociendo el Museo Zabaleta-Miguel Hernández.

 

Ruta 6. Norte del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas

Las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas constituyen la mayor masa forestal de España, albergando una inmensa biodiversidad así como pueblos serranos de arquitectura tradicional. Se realizará una incursión al corazón del Parque, con excursión en barco solar por el embalse de El Tranco, así como en tren por el Parque Cinegético Collado del Almendral. El viaje contempla además visitas al conjunto histórico de Segura de la Sierra y a la villa de Beas.

 

Número de plazas: 88

Fecha del viaje: a partir de septiembre de 2022

 

Pulse aquí para visitar la web específica del programa: Diputación de Jaén - Programa de viajes Jaén Sénior +65 (dipujaen.es)

Pulse aquí y descargue el formulario de inscripción (también puede recogerlo en el propio Ayuntamiento de Mengíbar).

 

 

Anexo_I_Turismo_Sxnior_La_Campixa

Close