Este fin de semana, Mengíbar debería celebrar las entrañables lumbres de San Antón, pero la pandemia de coronavirus ha provocado la suspensión de esta antiquísima y arraigada tradición de nuestro pueblo.
Sin embargo, para intentar mantener viva estas fechas tan señaladas entre los más pequeños del municipio, desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mengíbar hemos entregado bolsas de palomitas individuales para el alumnado de Educación Infantil y Primaria de los colegios Manuel de la Chica, José Plata y Santa María Magdalena, y del Centro Ocupacional Villa de Mengíbar.
Los concejales Anabel Cruz Núñez, Blas Alabarce Checa, Diego Galindo Saeta, Miguel Ángel Sedeño Molina y Remedios Martínez Molina han hecho entrega de los paquetes de palomitas a los responsables de los centros educativos.
“En Mengíbar, tenemos centros educativos en los que también se celebra la fiesta de San Antón, y en los que también sus estudiantes investigan sobre sus orígenes, tradiciones y costumbres. Así que hemos querido tener un detalle con el alumnado de Infantil, Primaria y Centro Ocupacional para que en este día señalado puedan tener una sonrisa, porque los niños y niñas de Mengíbar se están portando de manera ejemplar durante estos meses tan complicados por la pandemia”, ha expresado la concejal delegada de Fiestas, Anabel Cruz Núñez.