Ruta de senderismo por la Atalaya Alta desde Mengíbar, el próximo 30 de mayo de 2021

Ruta de senderismo por la Atalaya Alta desde Mengíbar, el próximo 30 de mayo de 2021

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mengíbar, en colaboración con el CD  La Tortuga, organizará el próximo 30 de mayo de 2021 una ruta de senderismo hasta la Atalaya Alta desde la Plaza de la Constitución.

 

SENDERISMO LOCAL POR LA CAMPIÑA DE NUESTRA LOCALIDAD

 

La mejor manera de conocer nuestro término municipal, al mismo tiempo que nos mantenemos en forma, es, sin duda alguna, haciendo senderismo por los alrededores del casco urbano y conocer la ubicación de los cortijos y lugares de los que hemos oído hablar pero que desconocemos donde se encuentran. Así que con este senderismo local los iremos descubriendo.

 

La actividad consiste en realizar una ruta circular de 17 kilómetros, cuyo inicio y finalización será en la Plaza de la Constitución y tendrá el siguiente itinerario: Plaza de la Constitución - Camino de Los Lirios - Camino de Arjona - (desayuno, mediante pic-nic, en el merendero de la Cañada de Cazalilla a Jaén) - Cortijo de la Atalaya Alta - Cortijo Bajo - Cortijo de Matacas - Camino de Fuerte del Rey - Camino de Mengíbar - Plaza de la Constitución. Transcurre por pistas o caminos de la Campiña, con sendas entre olivares incluso.

 

Salida a las 07:00 h y regreso a las 12:00 h, aproximadamente.

 

Inscripciones: Hasta el miércoles 26 de mayo, a las 15:00 horas, desde la sección de EVENTOS de la APP móvil del Ayuntamiento de Mengíbar (enlace de descarga gratuita para Android e iPhone).

 

Precio de la inscripción: 3 euros. Incluye: bolsa de senderista (con botella de agua, pieza de fruta, bocadillo y seguro).

 

Recomendaciones:

  • Llevar calzado adecuado y ropa cómoda para la actividad, así como mochila donde llevar todo lo necesario (gorra, comida, protección solar, etc.).
  • Llevar suficiente agua para el recorrido.
  • Imprescindible valorar nuestras posibilidades a las características de la actividad (desnivel, tipo de terreno, temperatura…).

 

Más información: Teléfono: 648 95 01 29 (de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas). Correo electrónico: deportes@aytomengibar.com

 

Enlace del track de la ruta 

 

 

Close