El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, ha recibido la resolución de la concesión de una subvención para la construcción y musealización del Centro de Interpretación de Iliturgi, que se ubicará en el inmueble de la Casa Palacio de Mengíbar. El montante de la ayuda asciende a 80.000 euros, cantidad a la que sumará la inversión del Ayuntamiento de Mengíbar hasta completar una inversión total prevista de 156.655,26 euros, montante que incluye la obra, la redacción del proyecto, el diseño y la instalación de elementos museográficos de interior, audiovisuales e interactivos.
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha hecho entrega de las correspondientes resoluciones de concesión de ayudas que fueron propuestas por la junta directiva de Prodecan el pasado 25 de marzo de 2019 en el marco de la Estrategia de Desarrollo Local Leader de la Campiña Norte de Jaén para el período 2014-2020, convocatoria 2017, financiadas al 90 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el 10 por ciento restante por la Junta de Andalucía.
El documento ha sido entregado por la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, María Isabel Lozano Moral, y la directora general de Industria, Innovación y Cadena Alimentaria, Cristina de Toro. También ha asistido la presidenta de Prodecan, Isabel Uceda Cantero, así como alcaldes o concejales representantes de los veinticuatro ayuntamientos de la comarca y tres asociaciones, entidades beneficiarias de las ayudas concedidas para los 34 proyectos no productivos subvencionados, por un total de 1.854.968 euros para una inversión total que asciende a 2.135.941 euros, correspondientes a iniciativas de ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de la Campiña Norte de Jaén.
Bravo Sosa ha recalcado la importancia de la iniciativa impulsada por el Ayuntamiento. “El Centro de Interpretación de Iliturgi es uno de los grandes proyectos que tenemos sobre la mesa, del que se beneficiará la cultura local y el turismo”, ha expresado el máximo responsable mengibareño.