Talleres "Mayores en Acción" en Mengíbar

Talleres «Mayores en Acción» en Mengíbar

La Concejalía de Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Mengíbar, a través de la Diputación de Jaén, organiza taller gratuito para mayores de 55 años.

 

El objetivo de estos talleres es prevenir la dependencia y promover la autonomía personal de las personas participantes.

Se busca mejorar la socialización de los mayores, afectada estos últimos años por la pandemia provocada por el COVID-19.

 

El taller que se llevará a cabo en Mengíbar será de "Estimulación de la memoria",  que busca mediante diferentes técnicas mantener y mejorar las capacidades cognitivas superiores de las personas participantes.

Estas actuaciones se orientarán a retrasar y, en la  medida de lo posible, minorar el deterioro cognitivo.

 

Los talleres son impartidos por un equipo multidisciplinar que atenderá las necesidades de los asistentes de forma personalizada.

 

Abierto del plazo de inscripción

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 31 de enero de 2022 y está previsto que los talleres se inicien durante el mes de febrero (pudiendo retrasarse al mes de marzo en función de la incidencia COVID del municipio).

La participación es gratuita y está destinada a mayores de 55 años empadronados en Mengíbar.

Las personas interesadas pueden entregar la inscripción en el registro del Ayuntamiento de Mengíbar. La misma puede descargarse pulsando aquí, o bien recogerse en el propio Ayuntamiento.

Deberá aportarse DNI de la persona interesada en el momento de la inscripción.

Close