El próximo fin de semana (del 9 al 11 de mayo), se celebrará la Romería en honor a Santa María Magdalena, uno de los eventos más esperados en Mengíbar. Para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de esta festividad, el Ayuntamiento, a través de las áreas de Festejos, Servicios y Policía Local, ha coordinado un completo dispositivo de tráfico y seguridad.
Restricciones de tráfico y recomendaciones:
Se establecerán controles de seguridad para facilitar la circulación en la zona durante los tres días de la romería. No será necesario contar con pases especiales de circulación, los residentes de las viviendas cercanas al santuario podrán acceder a sus propiedades con normalidad. Sin embargo, se solicita a todos los conductores que ejerzan la máxima precaución debido al aumento de tráfico y la presencia de peatones en la zona. Asimismo, se les informa que estará totalmente prohibido estacionar en los arcenes de la carretera A-6000, no habrá señales municipales puesto que es una carretera autonómica. Sin embargo, la Guardia Civil podrá establecer sanciones económicas por el estacionamiento en esta vía.
Durante la celebración de la Romería se llevarán a cabo cortes intermitentes en el trayecto Mengíbar-Villargordo según un horario establecido. Estos cortes se realizarán el viernes de 21:00 a 05:00, el sábado de 21:00 a 05:00 y el domingo de 09:00 a 19:00.
La Jefatura Provincial de Tráfico recomienda encarecidamente a los conductores utilizar la vía alternativa de las Infantas y no tomar la ruta a Villargordo por Mengíbar durante estos horarios, con el fin de evitar inconvenientes y congestiones en la carretera.
Puntos de interés:
- Aparcamiento gratuito habilitado en el recinto de la Romería.
- Protección Civil y Cruz Roja (asistencia de emergencias):
- Viernes 9: de 22h a 5h
- Sábado 10: de 21h a 5h
- Domingo: 9h a 19h
- Protección Civil dispondrá de pulseras identificativas para los niños y niñas, como en años anteriores.
- Punto Violeta (info. apoyo emocional y acompañamiento a cualquier persona que lo necesite, en prevención de violencia machista):
- Viernes de 22h a 5h
- Sábado de 21h a 5h
Servicio gratuito de autobuses:
- Viernes 9 de mayo:
- Salida desde la Estación de Autobuses hacía la romería de 21:00h a 03:30h, con intervalos de media hora aprox.
- Salida desde la Romería hacía la Estación de Autobuses: de 21:30h a 04:00h, con intervalos de media hora aprox.
- Sábado 10 de mayo:
- Salida desde la Estación de Autobuses hacía la Romería de 22:00h a 04:30h, con intervalos de media hora aprox.
- Salida desde la Romería hacía la Estación de Autobuses: de 22:30h a 05:00h, con intervalos de media hora aprox.
Se recomienda a los usuarios llegar con antelación al punto de salida y seguir las indicaciones del personal encargado para abordar el autobús de manera ordenada y segura. Durante el viaje, se ruega respeto y buen comportamiento hacia el resto de pasajeros y conductor.
Programación de actos:
Viernes 9 de mayo
- 10 horas. Ofrenda Floral Infantil en la Plaza de la Constitución.
- 20:30 horas. Pregón de Romería a cargo de Doña Ana Teresa Polaina Beltrán en el Auditorio Municipal.
Sábado 10 de mayo
- 19:00 horas. Ofrenda Floral a nuestra Patrona Santa María Magdalena en la Plaza de la Constitución.
Domingo 11 de mayo
- 9:00 horas. Procesión Santa María Magdalena desde la Plaza de la Constitución hasta su ermita. A su llegada, se celebrará la Santa Misa.
Les informamos que la información proporcionada en esta publicación está sujeta a posibles cambios o actualizaciones. Recomendamos que consulten esta fuente regularmente en caso de que haya alguna novedad o modificación en los detalles mencionados.