Toda la programación del Carnaval en Mengíbar

Toda la programación del Carnaval en Mengíbar

Cartel de Carnaval en Mengíbar 2017 (AMPLIAR)

La Concejalía de Festejos de Mengíbar organiza un intenso programa de actividades para celebrar el Carnaval en la ciudad de la Torre, que comenzará el jueves 23 de febrero y que se prolongará hasta el domingo 26.

 

El jueves 23, será el pasacalles infantil escolar, organizado por la Concejalía de Educación y con la colaboración de la de Festejos, que arrancará a las 11:30 horas desde los tres colegios y del instituto hasta concluir en la Plaza de la Constitución.

 

El viernes 24, el Auditorio Municipal acogerá el Certamen de agrupaciones de Carnaval, que arrancará a las 20:00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

 

El sábado 25, tendrá lugar la Cabalgata de Carnaval y Concurso de Disfraces, que comenzará a las 16:30 horas desde la Plaza de Santa María Magdalena.

 

Itinerario: Plaza de Santa María Magdalena, calle Corredera hasta Plaza Monseñor Chica Arellano (El Pilarejo), Avenida de San Pedro Apóstol hasta La Venta, calle Real (La Avenida) hasta la zona de los pubs, donde estará instalado el escenario.

 

Premios para los mejores disfraces y pregón de Carnaval

Una vez que llegue el desfile hasta la zona de los pubs, tendrá lugar el Pregón de Carnaval, a cargo de Luis Javier Romero Lizana. Posteriormente, se entregarán los premios del Concurso de Carnaval, cuyas bases y premios se pueden consultar en este enlace.

 

El Concurso de Disfraces cuenta con el patrocinio de Bar El Rubio, Cafetería Francis, Cafetería Sedeño's, Pub Avenida y Pub Carpe Diem.

 

El domingo 26, será el Entierro de la Sardina, que comenzará a las 17:00 horas en la Plaza de la Libertad (Las Cuevas) y concluirá en la Plaza del Pocillo.

 

Itinerario: Plaza de la Libertad (Las Cuevas), calle Vergara, calle Real (La Avenida), calle Sacramento Muñoz, calle Málaga, calle Reina Sofía, Calle Marqués de la Ensenada, calle Verde Mesón, calle Andújar y Plaza del Pocillo.

 

ENLACES RELACIONADOS:


 

Bases del Concurso de Disfraces del día 25 de febrero

 

Artículos relacionados

Close