Se vuelve a aplaza para el 6 de Abril la ruta organizada por la concejalía de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Mengíbar para el 9 de Marzo por las previsión de lluvias. La ruta de senderismo discurrirá por el P.N Sierras Subbéticas. Partiremos desde Cabra, Córdoba, siguiendo el sendereo por el Río Bailón, hasta Zuheros, Córdoba, donde comeremos y tendremos una visita guiada por su castillo y museo.
En esta jornada disfrutaremos de un asequible paseo de 13 kilómetros donde tan solo tendremos unos 100 metros de desnivel positivo, una ruta apta para todas las edades. A lo largo de este sendero, atravesaremos el macizo calcáreo de la Sierra de Cabra, acompañando al Río Bailón desde su nacimiento hasta su llegada a la Depresión del Guadalquivir, al norte de Zuheros. Recorreremos paisajes de enorme belleza que el agua ha ido modelando sobre las rocas calizas durante miles de años; rocas que se formaron en el mar, hace cerca de 170 millones de años, y que hoy día constituyen las montañas.
Una vez lleguemos a Zuheros tendremos tendremos tiempo libre para disfrutar de sus calles, plazas y de su gastronomía. Por la tarde, a las 16:30, nos volveremos a reunir todos en la plaza del castillo y allí disfrutaremos de una visita al mismo y al museo. El regreso a Mengíbar se hará después de la visita teniendo una horario de llegada de entre las 19 y 20 horas.
El horario de salida será a las 7 desde la estación de autobuses de Mengíbar.
Inscripciones
Las inscripciones se harán en el Excmo. Ayuntamiento de Mengíbar en horario de mañana, de 9 a 13 o a través de la APP, por orden de llegada hasta completar aforo del autobús. El precio de dicha inscripción es de 14€ e incluye el desplazamiento en autobús, seguro y la entrada al castillo y al museo de Zuheros. El pago se hará en efectivo en las mismas dependencias municipales, por trasferencia o a través de la APP.
Pueden encontrar descripción y track de la ruta en los siguientes enlaces:
https://pnsierrassubbeticas.es/sendero-rio-bailon/