Asfaltado de una decena de calles de Mengíbar a partir del lunes 19 de abril de 2021

Asfaltado de una decena de calles de Mengíbar a partir del lunes 19 de abril de 2021

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Mengíbar informa de que, a partir del próximo lunes, 19 de abril de 2021, se va a asfaltar una decena de calles del municipio.

 

El concejal delegado del ramo, Blas Alabarce Checa, ha anunciado que el lunes se fresarán las calles Cruces, Pompa, Párroco Merino y Jaén, vías que se asfaltarán al día siguiente, salvo la Pompa, que sólo se fresará, ya que en esta vía se van a acometer arreglos de saneamiento y el asfaltado se hará una vez concluya la intervención de mejora.

 

El martes se fresarán las calles García Pintado, Plaza del Pocillo, la vía de intersección entre Arjona con José Torres Martínez y un tramo de la calle San Juan (el resto de esta se asfaltará cuando se terminen las obras de mejora que se están ejecutando en la misma). Estas calles se asfaltarán el miércoles, al igual que la de León Felipe.

 

Finalmente, el jueves se asfaltará el tramo de acceso a Smurfit Kappa. La calle San Pablo se asfaltará en una fase posterior, dado que primero el Ayuntamiento arreglará el acerado.

Esta previsión de trabajo se irá adaptando y modificando según se vayan ejecutando los trabajos.

 

En este sentido, Alabarce Checa ha comunicado que en breve comenzarán también las obras de terminación de la calle Guadalquivir. En concreto, se va a completar el recorrido de la vía desde el cruce con la calle Borosa hasta su desembocadura con Redonda de la Tejera. El proyecto comprende la apertura de caja para un posterior relleno de zahorras compactadas, así como la realización de redes de saneamiento que faltan: abastecimiento de agua, instalaciones eléctricas y telecomunicaciones, alumbrado público, pavimentaciones en acerados y asfaltado.

Close