La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Mengíbar informa de que el próximo lunes, 19 de abril de 2021, comenzarán las obras de embovedado del canal desde el comienzo del Parque Multiaventuras hasta el Edificio de Usos Múltiples, con el fin de empezar una vía verde que conectará el nuevo espacio de ocio, tiempo libre y deporte con vistas al Arco de Augusto.
Así lo ha anunciado el concejal del ramo, Blas Alabarce Checa, quien ha informado de que la intervención de este arranque de la vía verde será de 410 metros de longitud y 2,8 metros de anchura. Las obras consistirán en la demolición del vallado existente, limpieza del propio canal y embovedado del mismo con un forjado realizado con bovedillas, viguetas, mallazo y hormigón. El presupuesto de esta fase de la vía verde asciende hasta los 39.000 euros.
“Este tramo conectará el Parque Multiaventuras con el ramal del canal que va desde la parte posterior de las pistas deportivas de las 72 Viviendas hasta el antiguo Matadero Municipal, en el que también intervendremos próximamente para adecentarlo y adecuarlo como vía verde”, ha indicado Alabarce Checa.
“Con las obras que comienzan el lunes, empezamos a crear una senda destinada al uso peatonal y ciclista que pretendemos extender paulatinamente hasta el Arco de Jano, uno de los grandes yacimientos arqueológicos. Creemos que este proyecto de vía verde servirá para promover la movilidad sostenible mediante un corredor de paseo y cicloturismo, dotado de accesibilidad y seguridad. Ojalá que poco a poco podamos seguir con este ambicioso proyecto de vía verde”, ha añadido el edil del ramo.
Esta intervención se suma a otras iniciativas del Ayuntamiento de Mengíbar en la zona, como la nueva iluminación en la zona del canal comprendida entre la calle Miguel López y calle Camilo José Cela, que ya se encuentra en pruebas. Además, en este tramo de la futura vía verde se actuará en breve gracias a un proyecto presentado al Plan Regenera.