Ayudas de la Diputación provincial para fomentar la iniciativa empresarial por parte de jóvenes titulados universitarios o de FP superior

Ayudas de la Diputación provincial para fomentar la iniciativa empresarial por parte de jóvenes titulados universitarios o de FP superior

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado esta nueva convocatoria para fomentar el empleo, que está dotada con 130.000 euros y abierta hasta el próximo 21 de octubre

 

En la línea de seguir favoreciendo las posibilidades de creación de empleo en la provincia jiennense, la Diputación ha vuelto a poner en marcha su convocatoria de subvenciones dirigida a fomentar la iniciativa empresarial entre los jóvenes titulados universitarios o de FP Superior, que podrán conseguir hasta 20.000 euros para hacer realidad su idea de negocio gracias a esta convocatoria incluida en el Plan de Empleo de la Administración provincial.

 

Objeto la subvención:  realización de proyectos de inversión en inmovilizado material necesario para la puesta en funcionamiento de iniciativas empresariales ubicadas en la provincia de Jaén por parte de jóvenes titulados universitarios o de FP superior empadronados en la provincia de Jaén. (Inversiones nuevas realizadas desde el día 1 de octubre de 2018 hasta al 31/03/2020)

 

Beneficiarios - Requisitos a cumplir:

 

Personas Físicas

1) Haber iniciado una actividad económica con su correspondiente alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o en aquel que legal o estatutariamente le corresponda, con fecha de alta a partir del 1 de julio de 2018 y anterior a la fecha de presentación de la solicitud de subvención. No haber ejercido una actividad económica como autónomo en los tres meses anteriores al alta a la que se refiere el punto a) 1).

2) Tener menos de 35 años.

3) Estar en posesión de una titulación universitaria o de FP superior o cumplir los requisitos para su obtención en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de la convocatoria.

4) Estar empadronado, con una antigüedad de al menos 3 meses anteriores a la fecha de publicación en el BOLETÍN OFICIAL de la Provincia de Jaén (B.O.P.) de la presente convocatoria, en algún municipio de la provincia de Jaén.

5) Tener el domicilio de la actividad radicado en la provincia de Jaén.

 

Personas jurídicas (Sociedades de capital, sociedades cooperativas):

1) Que el 75% del capital esté a nombre de personas físicas que cumplan los criterios 2 al 5 del punto anterior o en las que sean titulares estos como mínimo del 51% del capital y representen no menos del 65% del número de socios.

2) Que se hayan inscrito en el Registro de Sociedades Cooperativas Andaluzas o mercantil a partir del 1 de julio de 2018 y antes de la fecha de presentación de solicitud de subvención.

3) Que tengan establecido su domicilio social y el de la actividad en un municipio de la provincia de Jaén.

 

Cuantía: Hasta un 40 % de los gastos subvencionables  con un límite máximo de 20.000 €

 

Plazo: hasta el 21/10/2019

Si estás en alguno de estos colectivos, pásate por el CADE a la mayor brevedad posible para que te informemos sobre la ayuda y para proceder a su trámite en caso de cumplir con el resto de requisitos, dentro del plazo establecido


MÁS INFORMACIÓN:  

Carmen Oltra Alarcón. Técnica del CADE de Mengíbar. Andalucia Emprende, Fundación Pública Andaluza. Junta de Andalucía 

Tel. 671.532.353 (Corp. 632353)

Artículos relacionados

Close