Ayudas para autónomos de la hostelería, pequeño comercio, servicios de peluquería, transporte por taxi y feriantes

Ayudas para autónomos de la hostelería, pequeño comercio, servicios de peluquería, transporte por taxi y feriantes

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Mengíbar informa de la convocatoria de ayudas de 1.000 euros de la Junta de Andalucía para autónomos de hostelería, comercio, peluquerías, taxi y feriantes (Decreto-ley 29/2020, de 17 de noviembre).

 

La ayuda tiene como objetivo paliar los efectos del impacto económico negativo que ha causado la crisis sanitaria y las medidas que se han acordado por la declaración del estado de alarma, de cara a ayudar a sostener la continuidad de sus negocios, y evitar el cese definitivo y la destrucción de empleo.

 

La tramitación será telemática, será indispensable contar con firma o certificado digital.

 

El plazo de solicitudes está abierto hasta el próximo día 29 de este mes.

 

Las solicitudes de ayuda se resolverán por orden de entrada hasta agotar presupuesto.

 

PÁGINA WEB INFORMATIVA [ENLACE]

 

Además, este lunes se ha publicado una corrección de errores con ampliación de las actividades profesionales de autónomos que pueden optar a las ayudas de 1.000 euros, que incluyen, entre otras: agencias de viaje, periodistas y fotógrafos, artistas, artesanos, moda flamenca y gimnasios. [ENLACE]

 

Si necesita ayuda, puede contactar con el CADE de Mengíbar

 

Hay que comprobar previamente el cumplimiento de requisitos. Todas las personas interesadas deben solicitar cita al CADE Mengíbar para ser atendidas, y deberán disponer de firma o certificado digital y de un número de cuenta bancario.

 

Las personas beneficiarias estarán obligadas a mantener su condición de persona trabajadora por cuenta propia o autónoma, continuando de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos ininterrumpidamente durante, al menos, tres meses a contar desde el día siguiente a aquél en que se inicie el plazo de presentación de solicitudes.

 

CADE MENGÍBAR

 

Póngase en contacto preferiblemente por email (coltra@andaluciaemprende.es) o solicite contacto telefónico a través del número 953 036 550/671 532 353.

 

Para la atención presencial en oficina será necesario solicitar CITA PREVIA.

 

Close