Bando del alcalde de Mengíbar para extremar las medidas de ahorro de agua

Bando del alcalde de Mengíbar para extremar las medidas de ahorro de agua

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, ha publicado este jueves un bando solicitando a los vecinos de la ciudad que extremen las medidas de ahorro de agua con motivo de drástica merma de las reservas de agua.

 

Este es el contenido íntegro del bando:

 

BANDO

DON JUAN BRAVO SOSA, ALCALDE-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MENGÍBAR (JAÉN)

HACE SABER:

 

Que aunque de manera oficial no hay una declaración de sequía, la provincia de Jaén registra actualmente un 50 por ciento menos de precipitaciones respecto al año anterior, escasez de lluvia que tiene un reflejo directo en la drástica merma de las reservas de agua, un recurso imprescindible, escaso y vulnerable.

 

Es por ello que desde el Ayuntamiento de Mengíbar se solicite encarecidamente a la ciudadanía y a las empresas del municipio una mayor concienciación sobre el uso sostenible del agua, basado en la protección a largo plazo de los recursos hídricos disponibles.

 

Así, requerimos la utilización racional de los recursos hídricos disponibles en nuestro municipio, así como que se extremen las medidas de ahorro de agua (tanto en los hogares como en las empresas y en el campo) para lograr un consumo más responsable y eficiente si cabe, adelantándonos a situaciones indeseables como las que exijan medidas coercitivas.

 

Por último, hemos de indicar que estamos en continuas conversaciones con el Consorcio de Aguas del Rumblar por si hubiera de tomarse algún tipo de restricciones del uso del agua para garantizar el suministro, algo que, de producirse, se informará puntual y rápidamente a todo el municipio.

 

Lo que se hace público para general conocimiento.

 

Mengíbar, 6 de julio de 2017

EL ALCALDE

 

 


DESCARGUE EL BANDO EN PDF

 

Close