Convocatoria de 4 ayudas de 2.990 euros para autónomos de Mengíbar

Convocatoria de 4 ayudas de 2.990 euros para autónomos de Mengíbar

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Mengíbar informa de que el BOP ha publicado la convocatoria de subvenciones destinada a fomentar la creación de empleo autónomo en municipios con población inferior a 20.0000 habitantes, en el marco del Plan de Empleo y Empresa de la Diputación Provincial de Jaén de 2021.

 

Para el municipio de Mengíbar, se han previsto 4 ayudas de 2.990 euros.

 

Finalidad: subvención dirigida a cubrir principalmente el coste de cuotas del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, o en aquel que legal o estatutariamente le corresponda desde el momento de la solicitud, así como otros gastos relacionados

 

Las ayudas se otorgan por orden de entrada, el plazo comienza el 06/05/2021.

 

Requisitos:

 

  • Haber iniciado una actividad económica en la provincia de Jaén con su correspondiente alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o en aquel que legal o estatutariamente le corresponda, con fecha de alta a partir del 1 de agosto de 2020 y anterior a la fecha de presentación de la solicitud de subvención.
  • No haber ejercido una actividad económica en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en los doce meses anteriores al alta a la que se refiere el punto a). La fecha del alta en la actividad económica deberá coincidir con la de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, con un margen de 30 días.
  • Estar empadronado, con una antigüedad de al menos 3 meses anteriores a la fecha de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén (B.O.P.) de la presente convocatoria, en alguno de los 91 municipios de la provincia de Jaén menores de 20.000 habitantes.
  • No haber sido beneficiario de subvención en el marco de anteriores convocatorias del Plan de Empleo y Empresa de la provincia de Jaén, destinadas a fomentar la creación de empleo autónomo.

 

 

Cuantía:  2.990 euros

 

Estas subvenciones serán incompatibles con otras ayudas, ingresos o recursos que se puedan conceder a los beneficiarios para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones, entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de cualquier organismo internacional

 

Obligación principal:

  • Permanecer durante un periodo mínimo ininterrumpido de 18 meses en situación de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, o en aquel que legal o estatutariamente le corresponda desde el momento de la solicitud, o durante un período mínimo de 18 meses en un plazo máximo de 21, permitiendo por tanto una interrupción de por un máximo de 3 meses.
  • No se podrá simultanear esta alta con el régimen general de trabajadores por cuenta ajena durante el periodo subvencionado, salvo que esté incluido en el Sistema Especial Agrario-Inactividad.

 

La Concejalía de Empleo informa de que el CADE de Mengíbar puede ayudar a la tramitación de estas ayudas, y que aquellas personas que estén interesadas deberán solicitar cita previa para ser atendidos y tener firma digital.

 

Cita previa CADE Mengíbar: 

 

CONVOCATORIA COMPLETA

 

Convocatoria de subvenciones para fomentar la creación de empleo autónomo

 

Descargar

Close