Coronavirus: Comunicado / El Ayuntamiento de Mengíbar incrementa las medidas contra el COVID-19: suspende la actividad presencial de los empleados municipales salvo para servicios esenciales

Coronavirus: Comunicado / El Ayuntamiento de Mengíbar incrementa las medidas contra el COVID-19: suspende la actividad presencial de los empleados municipales salvo para servicios esenciales

 

 

Mengíbar, 22 de marzo de 2020. El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, comunica que el Ayuntamiento incrementará las medidas contra el COVID-19 con la suspensión total de la actividad presencial de los empleados municipales en todos los edificios de la Administración local, con la única excepción de aquellos puestos imprescindibles y esenciales para el mantenimiento de los servicios públicos mínimos durante el estado de alarma, a partir del lunes 23 de marzo de 2020.

 

Durante estos días, se han realizado diversas medidas de prevención, como la cancelación de actos, cierre de servicios y de atención al público, y puesta en marcha de fórmulas de teletrabajo, entre otras.

 

Ahora se da un paso más, y toda actividad laboral que no sea declarada esencial se realizará mediante teletrabajo o trabajo a distancia, que seguirá coordinada por los jefes de servicio y los concejales delegados.

 

El alcalde manifiesta que, siguiendo las indicaciones del Gobierno, hay que incrementar aún más el confinamiento, porque es una medida imprescindible para contener el coronavirus. Por ello, apela a la responsabilidad y a la comprensión ante los posibles inconvenientes motivados ante la nueva situación.

 

Se recuerda que se han suspendido términos e interrumpido los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades públicas por lo que aquellas gestiones que no sean imprescindibles deberán posponerse hasta la finalización del estado de alarma. Siguen en funcionamiento la Sede Electrónica (https://aytomengibar.sedelectronica.es) y el teléfono de atención a la ciudadanía (953370025), disponible para comunicaciones de urgencia. Además, se mantiene la validación de certificados digitales a través de videollamada de WhatsApp al teléfono 605785329 (9:00-14:00, lunes-viernes).

 


Información continuamente actualizada: www.aytomengibar.com, páginas del Ayto. en Facebook, Twitter e Instagram, y servicio de WhatsApp (https://bit.ly/InfoMengibar).

 

Versión PDF

 

2020-03-22 mengibar - comunicado coronavirus suspension actividad laboral presencial

Artículos relacionados

Close