Coronavirus: La Junta realizará en Mengíbar un cribado poblacional, solicitado por el alcalde en dos ocasiones

Coronavirus: La Junta realizará en Mengíbar un cribado poblacional, solicitado por el alcalde en dos ocasiones

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, informa de que la delegada territorial de Salud de la Junta en Jaén, Trinidad Rus Molina, le ha comunicado que, a la vista de los datos epidemiológicos del municipio, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Jaén “ha considerado procedente realizar cribado poblacional para la detección del COVID-19 en su municipio”, que fue solicitado formalmente en dos ocasiones por el regidor mengibareño.

 

Bravo Sosa ha ofrecido a la Delegación de Salud instalaciones municipales, como el Pabellón Municipal Sebastián Moya Lorca, y la total disposición del Ayuntamiento para colaborar en la logística de la realización de las pruebas.

 

Según ha trasladado Rus, entre un 2 y un 5 por ciento de la ciudadanía mengibareña será citada, con especial atención al segmento de entre los 18 y 59 años, que es en el que más incidencia tiene la enfermedad en nuestro pueblo, tal y conforme ha informado la delegada. Próximamente se comunicará los días, el lugar definitivo y otros detalles sobre el cribado que se están gestionando también con el centro de salud.

 

De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Mengíbar ha alcanzado picos de hasta 1.428,4 casos por cada 100.000 habitantes (el pasado 3 de noviembre), y ha superado la tasa de 1.000 desde el 23 de octubre al 9 de noviembre. El importante aumento de casos experimentados desde finales de octubre motivó la solicitud formal del alcalde mengibareño a la Junta para la realización del cribado poblacional, que se realizó en dos ocasiones: tanto a finales del mes pasado como a principios del actual.

 

Una vez que el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha confirmado la idoneidad de la realización del cribado, el alcalde confía en que haya una gran colaboración ciudadana durante el desarrollo del mismo, y que las personas que sean citadas vayan a hacerse las pruebas diagnósticas.

Artículos relacionados

Close