Coronavirus: La Unidad Militar de Emergencias (UME) llega a Mengíbar

Coronavirus: La Unidad Militar de Emergencias (UME) llega a Mengíbar

La Unidad Militar de Emergencias (UME) está trabajando este lunes en Mengíbar para realizar diversas acciones de desinfección y limpieza en el municipio, dentro del despliegue que realiza en la provincia para contribuir en la lucha contra el coronavirus.

 

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, solicitó a la Subdelegación de Defensa en Jaén que la Unidad Militar de Emergencias (UME) desinfectara la residencia de personas mayores de Mengíbar, ya que los residentes y usuarios de estos centros se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad ante la infección por COVID-19.

 

“Como máximo responsable municipal, quiero agradecer públicamente, en nombre del Ayuntamiento y de la ciudadanía mengibareña, la labor llevada a cabo por la UME en nuestro municipio y en el resto de actuaciones que está llevando a cabo en nuestro país, sumándose a los dispositivos que luchan en primera línea contra el coronavirus”, ha expresado Bravo Sosa.

 

El alcalde ha indicado que la UME ha estado acompañada por la Policía Local de Mengíbar y la Guardia Civil, “que están haciendo una grandísima labor”.

 

La actuación de la UME se enmarca en la Operación Balmis ¾en homenaje a la expedición que a principios del siglo XIX llevó la vacuna de la viruela a los territorios del imperio español¾, que coordina la cooperación de las Fuerzas Armadas contra la pandemia del coronavirus.

Artículos relacionados

Close