Coronavirus: Nuevo cribado masivo en Mengíbar y restricciones de tráfico para facilitar la vacunación el martes 16 de febrero de 2021

Coronavirus: Nuevo cribado masivo en Mengíbar y restricciones de tráfico para facilitar la vacunación el martes 16 de febrero de 2021

El Ayuntamiento de Mengíbar informa de que la Delegación Territorial de Salud ha comunicado que el próximo martes, 16 de febrero de 2021, se realizará un nuevo cribado masivo. Tendrá lugar en el Pabellón Municipal Sebastián Moya Lorca, de 10:00 a 14:00 horas, y el acceso a la calle Redonda de la Tejera, donde se ubica el polideportivo, se hará por la carretera de Espeluy.

 

Asimismo, el mismo martes, 16 de febrero, habrá restricciones de tráfico en la zona del centro de salud para la vacunación de vecinos y vecinas que hayan sido citados previamente. Estos accederán al centro en vehículo y posteriormente estacionarán en la calle Pablo Picasso, que estará cortada para que sólo puedan pararse los vehículos de las personas que, previamente, hayan participado en la vacunación.

 

Como en el primer cribado, el alcalde, Juan Bravo Sosa, ha ofrecido a la Delegación de Salud la total disposición del Ayuntamiento para colaborar en la logística de la realización de las pruebas. Además, tal y como ha solicitado la Junta, un técnico informático del Consistorio participará en el dispositivo. El regidor municipal apela a la responsabilidad social y pide que asistan todas las personas citadas, colaborando activamente para que se mantengan las normas de prevención anti COVID-19.

 

La tasa de incidencia de COVID-19 en Mengíbar es, a fecha de 11 de febrero de 2021, de 490 casos por cada 100.000 habitantes. En los últimos 14 días, se han diagnosticado 49 casos, de los que 23 han sido en la última semana.

 

Close