Cuenta atrás para el nuevo PGOM de Mengíbar que definirá su urbanismo de los próximos años

Cuenta atrás para el nuevo PGOM de Mengíbar que definirá su urbanismo de los próximos años

El Ayuntamiento adjudica la redacción del Plan General de Ordenación Municipal tras dos décadas sin actualizar

Mengíbar ha dado un paso definitivo para actualizar sus normas urbanísticas municipales y, de este modo, adaptarlas a las directrices regionales, nacionales y europeas después de dos décadas con modificaciones puntuales.

 

De su redacción se encargará el estudio García de los Reyes Arquitectos, con sede en Granada, que cuenta una larga experiencia en esta materia como constantan sus trabajos para otros ayuntamientos de Andalucía.

 

Además, se realizará por un importe muy inferior a la base de licitación. Así, el Consistorio mengibareño pagará 205.185,75 euros por su redacción, lo que representa un ahorro de 7104,25 euros. GR Arquitectos también se ha comprometido a acortar los plazos, pasando de los 32 meses previstos a solo 27.

 

Conviene recordar que en 2020 se aprobó ya el avance del PGOU, así como de la evaluación ambiental estratégica, el primer paso para hacer la profunda actualización de unas normas urbanísticas que datan de 1995 y han quedado obsoletas.

 

El documento, destaca el concejal de Urbanismo, Blas Alabarce, diseñará una de ciudad "moderna y equilibrada" que "posibilitará el desarrollo económico y la cohesión social", creando "alternativas para nuevos equipamientos y el incremento del tejido productivo". "Todo ello pensado para los vecinos y las vecinas de Mengíbar”, añade el responsable del área.

 

Este nuevo plan, continúa Alabarce, "nace con la vocación de ser la principal herramienta para el futuro con mayúsculas, el que debe proyectar el Mengíbar de los próximos años" y, además, "está pensado para que nadie quede atrás, ni en lo económico ni en lo social".

Close