Megíbar adjudica a SICE la renovación del alumbrado exterior de Geolit

Megíbar adjudica a SICE la renovación del alumbrado exterior de Geolit

El Ayuntamiento ha obtenido una rebaja del 2,3 por ciento respeto al presupuesto base de licitación de un proyecto financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico con fodos europeos

 

El Ayuntamiento de Mengíbar ha adjudicado la renovación del alumbrado exterior del Parque Científico Tecnológico (Geolt) a la entidad Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A. (SICE) por importe de 203.787,2 euros, un 2,3 por ciento menos con respecto al presupuesto base de licitación.

 

La actuación consiste en la renovación de un total de 449 luminarias de vapor de sodio de alta presión (VASP) por nuevas de tecnología LED, que llevarán incorporadas un driver electrónico programable para adaptar su flujo lumínico en función de diferentes situaciones.

 

Además, estas luminarias dispondrán de un bloque óptico controle la emisión de luz en el hemisferio superior y por consiguiente tenga un mayor factor de utilización en el hemisferio inferior.

 

En relación con los cuadros de mando, se intervendrá en los seis que dispone la instalación, adaptándose a la normativa vigente, y dotándolos de un sistema de telegestión. En la actualidad los seis centros de mando y control disponen de equipos reductores en cabecera, que permiten con las lámparas de VSAP una reducción en el consumo de un 30 por ciento en las horas incluidas en la programación del reloj astronómico.

 

Este proyecto es posible gracias a la subvención obtenida por el Consistorio mengibareño del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible

 

 

Close