La instalación de luces led permitirá un importante ahorro al Ayuntamiento, con la renovación, además, de seis centros de mando
La empresa SICE ha comenzado la sustitución del alumbrado exterior del Parque Científico-Tecnológico (Geolit) por tecnología led que supondrán un importante ahorro en la factura de la luz para el Ayuntamiento, además de hacer "más sostenible medioambiental y económicamente" esta zona empresarial.
En total se van a sustituir 449 luminarias por led de última generación y elevada eficiencia que incorporan sistemas de telegestión que permitan regular el encendido y la intensidad de la luz en función de la hora, las condiciones meteorológicas o la presencia o ausencia de personas, gracias a la renovación de seis centros de mando.
Con esta actuación, subvencionada por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, se disminuirá la potencia de 73,5 kW a 18,5 kW y se conseguirá un ahorro energético estimado del 80 por ciento. Se estima que el coste anual de la factura eléctrica se reducirá en más de 30.000 euros anuales.
Estos trabajos permitirán, asimismo, reducir a unos niveles muy bajos la contaminación lumínica, con un nivel de emisión por encima de la horizontal del 1 por ciento.