Los árboles de Mengíbar se preparan para el invierno

Los árboles de Mengíbar se preparan para el invierno

El Ayuntamiento de Mengíbar, a través de la Concejalía de Mantenimiento Urbano y Servicio, acomete labores de poda y saneamiento de árboles de gran porte en la Avenida Francisco Pretel de Gámez, junto al campo de fútbol y la piscina municipal.

 

Los trabajos siguen un calendario adaptado a las necesidades de cada especie, principalmente en función de su ciclo biológico, la necesaria retirada de frutos, el control de enfermedades o la ornamentación.

 

El objetivo principal de esta acción, según explica el concejal del ramo, Miguel Ángel Sedeño, es reducir el riesgo de caída de ramas y dar mayor estabilidad a los ejemplares, en este caso olmos con más de 50 años de antigüedad. En esta intervención, se está utilizando un equipo de altura que incluye un camión con canasta y plataforma elevadora para facilitar las labores de poda a los operarios municipales.

 

 

Paralelamente, ya se han podado 500 naranjos situados en el viario público, principalmente en la urbanización Reyes Pérez. Con ello se da forma a estos árboles, evitando la invasión del acerado y facilitando la circulación de los peatones.

 

Además, hay que indicar que los empleados municipales también se encuentran alternando estos trabajos con otras labores propias del mantenimiento permanente de la arboleda de la ciudad, sin olvidar la atención diaria a las demandas vecinales, así como a los imprevistos que surgen en el día a día.

Close