Mengíbar y Villatorres sufragarán las sesiones de atención temprana para evitar los desplazamientos a Bailén y a Jaén

Mengíbar y Villatorres sufragarán las sesiones de atención temprana para evitar los desplazamientos a Bailén y a Jaén

Ambos Ayuntamientos pondrán los recursos necesarios para retomar este servicio a través del convenio con la Asociación Abriendo Camino

Los ayuntamientos de Mengíbar y de Villatorres han llegado a un acuerdo para hacerse cargo del coste de las sesiones del servicio de atención temprana hasta que se resuelva el recurso interpuesto por la Asociación Abriendo Camino.

 

Con ello, ambos consistorios quieren evitar el desplazamiento de las familias a Bailén y a Jaén, tal y como ha propuesto de forma temporal la Junta de Andalucía.

 

Esta medida tiene como objetivo responder lo antes posible a las necesidades que presentan los niños y las niñas con trastornos en el desarrollo que, en algunos casos, llevan hasta tres meses sin recibir ningún tipo de intervención.

 

La ayuda se articulará a través del convenio suscrito entre el Ayuntamiento megibareño y Abriendo Camino, lo que permitirá que los usuarios no tengan que desplazarse a otros centros, toda vez que la asociación dispone de recursos más que suficientes para continuar con total normalidad con las sesiones.

 

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, agradece la implicación de su homólogo de Villatorres, Miguel Manuel García Moreno, al tiempo que reafirma su compromiso con las familias del municipio que requieren del servicio de atención temprana.

 

Así se lo transmitió el pasado martes durante la reunión que la delegada territorial de Salud y Consumo, Elena González, mantuvo con los padres en Mengíbar, donde Bravo dejó claro que existen mecanismos legales para evitar estos desplazamientos, que lo “único que hacen es alterar el ritmo de sesiones de los pequeños”.

Close