El Ayuntamiento de Mengíbar adapta el repetidor de TDT para la nueva resintonización

El Ayuntamiento de Mengíbar adapta el repetidor de TDT para la nueva resintonización

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Mengíbar ha adaptado el repetidor de televisión digital terrestre (TDT) de Mengíbar para la próxima actualización de canales, prevista para los días 14-15 de octubre de 2020. Para ello, se ha realizado una inversión de 3.500 euros.

 

“Con los recientes trabajos realizados, hemos adaptado el repetidor para la próxima sintonización y que los vecinos no pierdan la señal de algunos canales como consecuencia del segundo dividendo digital, proceso que está liberando la banda de 700 megahercios del espectro radioeléctrico para desplegar en ella las futuras redes de telecomunicaciones 5G”, ha señalado el concejal del ramo, Diego Galindo Saeta.

 

Durante estos días del mes de octubre se producirá un cambio de frecuencias en la emisión de algunos canales que requerirán de una resintonización en los televisores, siempre que la antena sea adecuada para la recepción de las nuevas frecuencias. Si observan problemas, pueden consultar a un instalador profesional.

 

MÁS INFORMACIÓN

https://www.televisiondigital.gob.es/2DD-5G/Paginas/Que-tengo-que-hacer.aspx

 

 

 

 

Artículos relacionados

Close