Mengíbar celebra el día de Internet Segura 2022 con talleres en los que participan más de 300 menores

Mengíbar celebra el día de Internet Segura 2022 con talleres en los que participan más de 300 menores

Desde el Centro Guadalinfo de Mengíbar y las Concejalía de Nuevas Tecnologías y Educación se ha llevado a cabo, en colaboración con INCIBE, diferentes actividades sobre la seguridad en internet a través de "Tu Espacio de Ciberseguridad".

 

El pasado 8 de febrero de 2022 se celebraba el Día Internacional de Internet Segura.

Con motivo de dicha celebración los centros educativos del municipio han tenido la oportunidad de participar en esta actividad donde los menores "competían" entre ellos para demostrar sus conocimientos sobre el uso seguro de Internet.

 

El stand, cedido por INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital) a través de un convenio suscrito por el Ayuntamiento de Mengíbar, ha permitido acercar a unos 300 menores y familias la importancia de la navegación segura por la red.

 

La actividad ha estado organizada por el Centro Guadalinfo de Mengíbar y en ella ha colaborado el Centro Guadalinfo de Marmolejo.

Esta actividad también contó con la presencia de Inmaculada Soria, Dinamizadora Territorial del Consorcio Fernando de los Ríos.

 

La iniciativa forma parte del programa "Mengíbar contra el acoso escolar", que busca concienciar a los más jóvenes para que se haga un uso correcto de internet y detectar de forma rápida posibles casos de acoso y/o ciberacoso.

 

Las familias que han participado en esta actividad han recibido información por profesionales de INCIBE sobre herramientas y recursos para poder actuar de forma correcta ante el uso que sus hijas/hijos hacen de redes sociales o webs.

 

El Centro Guadalinfo de Mengíbar ofrece de forma permanente asesoramiento a aquellas personas interesadas en la temática, a través de talleres y ayudando a las familias en la configuración de dispositivos y aplicaciones de seguridad.

Close