El Ayuntamiento de Mengíbar apela a la responsabilidad de la ciudadanía para frenar los contagios de COVID-19

El Ayuntamiento de Mengíbar apela a la responsabilidad de la ciudadanía para frenar los contagios de COVID-19

Ahora más que nunca: sé responsable

 

El alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa, hace un llamamiento a la ciudadanía para frenar los contagios de COVID-19 en el municipio. “Pido a los vecinos y a las vecinas que extremen las medidas de prevención. Ahora más que nunca, todos tenemos que ser responsables y hacer todo lo posible para evitar el continuo incremento de casos que estamos viendo en nuestro pueblo y en el resto del país”, expresa.

 

“Desde el Ayuntamiento de Mengíbar, seguimos trabajando cada día para el desarrollo de medidas y acciones anticoronavirus. Los trabajadores municipales hacen limpieza y desinfección continua de espacios de mayor tránsito, mobiliario urbano, instalaciones municipales, centros educativos y centro de salud, entre otros lugares; están haciendo un gran trabajo. Y a esto se unen otras acciones, como la suspensión de actos multitudinarios o el cierre de parques infantiles u hogares de jubilado. Pero esto no es suficiente, porque la lucha contra la pandemia es una tarea de todos”, continúa el regidor.

 

Bravo Sosa recuerda que el Ayuntamiento acaba de publicar el protocolo específico que se ha establecido con motivo de los días de Todos los Santos y de los Difuntos, y que para que todo salga bien, “ha de haber una implicación de todos los visitantes”. “Confío en que podamos rendir homenaje a nuestros seres queridos en el Cementerio a la vez que se protege la salud de los que vamos a ir”, manifiesta.

 

“Por mucho que limpie y desinfecte el Ayuntamiento, y cada día hay trabajos de limpieza y desinfección en nuestro pueblo, de nada servirá si no se guardan las cuarentenas, si no hay distanciamiento social, si no se usan correctamente las mascarillas, si no hay una suficiente higiene de manos y si no se cumplen con el resto de medidas anti COVID-19”, indica el alcalde.

 

 

Artículos relacionados

Close