El Ayuntamiento de Mengíbar expone el censo electoral

El Ayuntamiento de Mengíbar expone el censo electoral

Los ciudadanos que lo deseen pueden consultar en la Casa Consistorial, desde este lunes y hasta el próximo 17 de abril, el censo electoral de los comicios municipales del 28 de mayo

La cuenta atrás para las elecciones municipales ha comenzado. Con la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la convocatoria electoral empiezan a contar los plazos para presentar candidaturas, pedir el voto por correo o comprobar si el ciudadano aparece correctamente inscrito en el censo electoral.

 

Así, el Ayuntamiento de Mengíbar abrirá sus puertas desde este lunes, día 10, y hasta el 17 de abril para la consulta pública del censo electoral de los próximos comicios municipales del 28 de mayo y, si procede, presentar una reclamación.

 

De esta forma, los mengibareños podrán consultar dichas listas y comprobar si los datos que aparecen reflejados son los correctos para así evitar cualquier problema de cara a la próxima convocatoria electoral y poder realizar, en caso de que fuera necesaria, la oportuna reclamación en tiempo y forma.

 

Para poder hacer una reclamación es necesario que la persona que presente la alegación aporte la documentación acreditativa, y el consistorio las remitirá a la Oficina del Censo Electoral.

 

El Ayuntamiento de Mengíbar cumple así lo dispuesto en el artículo 39.2 de la Ley Orgánica 5/1985 de 19 de junio del Régimen Electoral General.

 

Close