El Ayuntamiento de Mengíbar informa de la ampliación de los plazos para facilitar el pago de los tributos municipales

El Ayuntamiento de Mengíbar informa de la ampliación de los plazos para facilitar el pago de los tributos municipales

El concejal delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Mengíbar, Diego Galindo Saeta, informa de que la Diputación Provincial de Jaén ampliará por segundo año consecutivo los plazos para facilitar el pago del primer periodo de la campaña de recaudación voluntaria en el que se abonan el Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBU), el de Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICES) y el de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

 


 

AMPLIACIÓN DEL PLAZO PAGO CONTRIBUCIONES 2021

 

El plazo de ingreso en periodo voluntario:

  • Entre los días 1 de abril y 6 de septiembre del 2021

 

Las fechas de cargo de los domiciliados se retrasan un mes, quedando fijadas en las siguientes:

 

  • Domiciliados sin fraccionar y primer plazo de los domiciliados fraccionados entre el 1 y el 10 de mayo.
  • Segundo plazo de los domiciliados fraccionados entre el 1 y el 10 de junio.
  • Tercer plazo de los domiciliados fraccionados entre el 1 y el 10 de julio.
  • Cuarto plazo de los domiciliados fraccionados entre el 1 y el 10 de agosto.

 

Si no se pudiera hacer en el cargo único domiciliado o en algunos de los cargos de los plazos domiciliados, por falta de saldo en la cuenta facilitada, se hará otro intento de cargo de dicha fracción en los primeros días del mes siguiente.

 

Aún así, se podrá pedir en el Ayuntamiento copia de los recibos y copia de las fracciones para hacer el ingreso antes del fin del plazo de cobro el día 6 de septiembre de 2021.

 

 


 

De este modo, se abrirá el 1 de abril y finalizará el 6 de septiembre, tres meses después del periodo inicialmente aprobado. “Al igual que hicimos en 2020, hemos vuelto a tomar esta medida de ampliar en tres meses el primer periodo de pago voluntario para facilitar a los contribuyentes el abono de sus impuestos ante la extraordinaria situación que se está dando desde el punto de vista sanitario y la difícil situación económica que atravesamos”, destaca el diputado de Recaudación, Daniel Campos.

 

Para los contribuyentes que tengan domiciliado el pago de estos tributos, también se amplía en un mes el cobro de los mismos, de tal modo que tanto los domiciliados sin fraccionar, como el primer plazo de los domiciliados fraccionados se cobrarán entre el 1 y el 10 de mayo. El segundo plazo de los recibos domiciliados fraccionados se cargará entre el 1 y 10 de junio; el tercer plazo, entre el 1 y 10 de julio; y el cuarto y último plazo, entre el 1 y 10 de agosto.

 

Para obtener más información sobre el calendario de tributario, la ciudadanía tiene a su disposición la oficina virtual del Servicio Provincial de Gestión de Recaudación de la Diputación de Jaén (https://ofsgt.dipujaen.es), donde también se puede acceder a la opción de pago online. También está disponible la aplicación para móviles y tablets ‘Mis tributos’, que se puede descargar de forma gratuita desde Google Play y App Store.

 

Para la atención presencial, se puede acudir al Ayuntamiento de Mengíbar o llamar al teléfono 953370025 Extensión 3134.

 

 

Close