El Ayuntamiento de Mengíbar inicia una campaña de control de limpieza y vallado de solares

El Ayuntamiento de Mengíbar inicia una campaña de control de limpieza y vallado de solares

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Mengíbar informa de que la próxima semana se iniciará una campaña de control de la limpieza, el vallado y el ornato de solares que no cumplan con la ordenanza municipal vigente.

 

La iniciativa es una medida preventiva a situaciones de insalubridad o posibles incendios, como han ocurrido en anteriores años, al tiempo que, igualmente, responde a peticiones que la ciudadanía ha hecho llegar a la concejalía, tal y como ha señalado el edil delegado, Blas Alabarce Checa.

 

El concejal ha recordado que la ordenanza se actualizó en 2017, por lo que los propietarios de los solares que no cumplen con la normativa “han tenido tiempo suficiente como para adaptarse a los requisitos exigidos”.

 

La ordenanza indica que es conocida por la ciudadanía la situación de deficiente limpieza y ornato público que se genera en los solares sin edificar cuando estos no se hallan vallados. Esto “tiene además trascendencia pública, como se demuestra en los escritos que se formulan al Ayuntamiento reclamando la actuación municipal en esta materia, así como las quejas y denuncias ante la Policía Local”.

 

“Las malas condiciones de vallado de solares en unos casos, o la ausencia de ellos en otros, determinan acumulación de basuras con el consiguiente incremento de malos olores y la constitución de focos de infección de efectos muy negativos tanto para la salubridad e higiene pública como para la estética de la ciudad”, añade.

 

Los propietarios de los solares, terrenos, construcciones y edificios situados en el término municipal de Mengíbar tienen el deber de mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, realizando los trabajos y obras precisos para conservarlos o rehabilitarlos, a fin de mantener en todo momento las condiciones requeridas para la habitabilidad o el uso efectivo. Todos estos aspectos vienen regulados en la ordenanza municipal, que se puede consultar en el siguiente ENLACE.

 

Las faltas e incumplimiento de la normativa municipal conllevarán multas desde los 750 a los 3.000 euros.

 

mengibar nueva ordenanza vallado limpieza solares ornato construcciones en mengibar 2017

 

ENLACE RELACIONADO


NUEVA ORDENANZA DE LIMPIEZA Y VALLADO DE SOLARES Y ORNATO DE LAS CONSTRUCCIONES EN MENGÍBAR

 

 

Artículos relacionados

Close