Coronavirus: El Ayuntamiento de Mengíbar establece un plan de medidas de prevención ante el COVID-19

Coronavirus: El Ayuntamiento de Mengíbar establece un plan de medidas de prevención ante el COVID-19

Mengíbar, 13 de marzo de 2020. El Ayuntamiento de Mengíbar informa de que, como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19) y en base a las nuevas recomendaciones del Ministerio de Sanidad y la Junta, se establece un plan de prevención que amplía las medidas anunciadas por este Consistorio el 11/03/ 2020 con las siguientes instrucciones que estarán en vigor desde hoy y hasta final de mes:

 

  1. Se establece el cese temporal de la actividad en los siguientes servicios públicos:
  • Centro Ocupacional
  • Escuela Infantil Municipal
  • Hogares del Jubilado
  • Talleres Municipales de Cultura
  • Escuelas Municipales Deportivas
  • Centro Guadalinfo
  • Uso de todas las instalaciones culturales y deportivas municipales (Casa de la Cultura, Edificio de Usos Múltiples, Auditorio, Biblioteca Municipal, Archivo Municipal, pabellón, campo de fútbol, pistas de pádel y tenis…)
  • Mercadillo

 

  1. En el Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento, se priorizará:
  • Atención telefónica: 953370025
  • Sede Electrónica: aytomengibar.com
    • En caso de necesitar asistencia para el uso de la Sede Electrónica, se puede contactar con el teléfono 608662998 en horario de 9:00 a 14:00.

Aviso: La atención presencial se restringirá y sólo se permitirá la realización de gestiones imprescindibles en horario de 9:00 a 10:00 y de 13:00 a 14:00.

 

  1. El Ayuntamiento realizará en los próximos días un plan especial de limpieza y desinfección en edificios públicos, parques y zonas de gran afluencia de personas.

 

  1. Se aplaza la celebración de la II Media Maratón de Mengíbar, prevista inicialmente para el próximo 19 de abril de 2020, a una fecha que se anunciará próximamente.

 

  1. Se recomienda a las asociaciones y colectivos extremar las medidas de higiene en las sedes cedidas por el Ayuntamiento, y se solicita que eviten, en la medida de lo posible, la realización de actos que conlleven la concentración de personas.

 

  1. Se mantiene el horario normal de la Plaza de Abastos y Cementerio.

 

  1. Se recuerda el aplazamiento de todas las actividades culturales, sociales y deportivas previstas y anunciadas en el municipio hasta final de mes, tal y como se informó en el comunicado del 11/03/2020.

 

  1. Se recuerda la necesidad de usar los recursos sanitarios de manera responsable, atendiendo a las siguientes indicaciones:
    • Teléfono para personas con síntomas y/o contacto con una persona con coronavirus o que venga de viaje de una zona de riesgo: 900 400 061.
    • Para cualquier otro tipo de información acerca del coronavirus: teléfono de Salud Responde: 955 545 060.

 

  1. Reiteramos la petición de evitar difundir a través de redes sociales bulos o informaciones sin contrastar que puedan generar una alarma social injustificada.

 

El Ayuntamiento de Mengíbar solicita la comprensión y la máxima colaboración de la ciudadanía, ya que estas nuevas medidas han vuelto a ser tomadas por responsabilidad y en aras del bien común, y podrán ser modificadas y/o ampliadas en función de la evolución de la situación.

 

 

 

Artículos relacionados

Close