El Ayuntamiento de Mengíbar mejora las instalaciones del pabellón deportivo "Sebastián Moya Lorca"

El Ayuntamiento de Mengíbar mejora las instalaciones del pabellón deportivo «Sebastián Moya Lorca»

24/09/2022

 

La Administración Local lleva a cabo la mejora del pabellón cubierto de Mengíbar con una inversión cercana a los 160.000 Euros que incluye, entre otras actuaciones, la instalación de tarima homologada en la pista deportiva del recinto.

 

El Ayuntamiento de Mengíbar atiende así la demanda de profesionales y aficionados al fútbol sala de nuestro municipio, como el Club Atlético de Mengíbar, que venían solicitando una mejora de las condiciones en las que se encontraba la pista.

 

Con esta actuación Mengíbar contará con mejores instalaciones deportivas que, como viene siendo habitual, además son la "casa" del Club Atlético de Mengíbar.

 

Precisamente este 24 de septiembre de 2022 el equipo local estrenará la nueva pista frente a Elpozo Murcia, en un encuentro que tendrá lugar a partir de las 18:30 horas y al que se anima a acudir a todos los aficionados a este deporte.

 

Juan Bravo Sosa, Alcalde de Mengíbar, y Miguel Ángel Sedeño, Concejal de Servicios, han visitado esta semana las instalaciones una vez concluidas las obras junto al presidente del Club Atlético de Mengíbar, Juan Lavirgen Gómez.

 

Esta misma semana, además, ha tenido lugar la firma del convenio entre Ayuntamiento y Club para mantener el apoyo al equipo de cara a la nueva temporada 2022-2023.

 

El primer edil del consistorio, Juan Bravo, ha recalcado que "desde el Ayuntamiento de Mengíbar seguiremos apoyando el deporte en nuestro municipio, mejorando las instalaciones existentes, y con la apertura de otras nuevas, como el Parque Multiaventuras que será inaugurado en próximas semanas".

 

La inversión total realizada en estas obras asciende a 157.849,44 Euros, por un importe de adjudicación de 139.029,00 Euros.

De dicho importe la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos de la Consejería de Educación y Deporte, subvenciona un 60% (94.709,66 Euros), por lo que el Ayuntamiento ha invertido en estas obras más de 65.000 Euros.

 

Esta inversión muestra el apoyo que desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento se da al deporte local, y más concretamente al deporte base.

 

 

 

 

Desde el Ayuntamiento de Mengíbar animamos a la afición a acudir a este encuentro para apoyar al nuevo conjunto y conocer de primera mano las nuevas instalaciones de las que disfruta nuestro municipio.

Close