El Ayuntamiento de Mengíbar modernizará el Parque Municipal

El Ayuntamiento de Mengíbar modernizará el Parque Municipal

Habrá nuevos espacios públicos, como el Aula de la Naturaleza, y se renovará pavimentación

 

Rejuvenecimiento para ofrecer un pulmón verde más moderno a la ciudadanía. El Ayuntamiento de Mengíbar ha anunciado la reforma del Parque Municipal, uno de los recintos públicos más relevantes que con el paso del tiempo se ha ido quedando ‘desactualizado’. Por ello, la intención es modernizarlo y ofrecer nuevos atractivos, tal y como explica el concejal delegado de Urbanismo, Blas Alabarce Checa.

 

“El Parque Municipal es un espacio de gran valor en el contexto urbano de Mengíbar. Sin embargo, con el paso de los años se han generado problemas de pavimentación y con déficits”, expresa el edil del ramo.

 

La propuesta del Ayuntamiento para remodelar estas instalaciones cumple una doble intención. “Partiendo de la repavimentación y reestructuración del conjunto se persigue el objetivo de dotarle de una significación formal acorde con su importancia como espacio público central del municipio, pero también lograr un grado de confort que permita la apropiación y el uso por parte de la ciudadanía”.

 

“Todo esto sin olvidar la búsqueda de una imagen unitaria para el conjunto y el mantenimiento y puesta en valor de toda su masa arbórea”, indica Alabarce Checa, que incide en destacar la pretensión de potenciar el cariz de espacio lúdico y familiar.

 

De hecho, otras de las novedades será crear un aula de la naturaleza, pensado para la población escolar mengibareña. Además, el proyecto global de la modernización del Parque Municipal también vela por el patrimonio medioambiental y paisajístico.

 

Antes de emprender la ejecución de la reforma, ya se están realizando intervenciones relevantes, como el arreglo del muro de contención y el acceso de la planta baja del parque, muy deteriorado con el paso de los años, tal y como destacó el alcalde, Juan Bravo Sosa, en una reciente visita al recinto junto con el edil de Urbanismo y los concejales de Servicios y Hacienda, Miguel Ángel Sedeño Molina y Diego Galindo Saeta, respectivamente. Esta obra acaba de ser concluida.

 

 

 

Close