El Ayuntamiento de Mengíbar bonificará a 5 personas las tasas del curso de formación específica para conductores profesionales de mercancías por carretera

El Ayuntamiento de Mengíbar bonificará a 5 personas las tasas del curso de formación específica para conductores profesionales de mercancías por carretera

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Mengíbar bonificará a cinco personas las tasas del curso de formación específica para conductores profesionales de mercancías por carretera, de 230 horas de duración, que organizará el Centro Forma-T, de Mengíbar, a través de la Convocatoria del SEPE Ocupados 2018. Se desarrollará del 17 de febrero al 27 de marzo de 2020, de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. La convocatoria de ayudas para realizar la acción formativa está dirigida a personas empadronadas en Mengíbar mayores de 21 años, en situación de desempleo de larga duración (más de un año en el paro) y con experiencia demostrable en el sector del transporte.

 

La acción formativa está subvencionada por el SEPE, siendo totalmente gratuita, y el alumnado ha de abonar las tasas de examen, que son las que, en este caso, sufragará el Ayuntamiento mengibareño a los cinco seleccionados.

 

El objetivo del curso es gestionar y conducir vehículos industriales pesados con total solvencia y estar informados de toda la normativa y documentación necesaria y obligatoria, siendo capaces tras la formación de conducir estos vehículos con total seguridad y eficiencia, respetando el medio ambiente y obteniendo la máxima productividad y a su vez estar formado en toda la documentación requerida que exige la legislación vigente en materia de vehículo industrial.

 

El curso constará de los siguientes contenidos:

- Permiso C

- CAP inicial

- ADR (mercancías peligrosas)

- Inglés básico para transportistas

 

Las solicitudes se tendrán que enviar por correo electrónico a la siguiente dirección: empleo@aytomengibar.com, adjuntando la siguiente documentación:

 

- Solicitud rellena escaneada [DESCARGAR ARCHIVO PARA RELLENAR]

-  DNI escaneado por las dos caras

- Carné de conducir escaneado por las dos caras
-  Tarjeta de la Seguridad Social escaneada
- Certificado de demandante de empleo con fecha de antigüedad en el SAE (lo emite el SAE) escaneado

 

Requisitos de los solicitantes:

- Empadronado en Mengíbar

- Mayores de 21 años

- Estar en posesión del Permiso B

- Desempleo de larga duración (más de un año en el paro)

 

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 31 de enero a las 13:00 horas

 

Publicación de resoluciones: del 3 al 5 de enero de 2020

 

Nota: El Ayuntamiento bonificará una única convocatoria de tasas. En caso de necesitar nuevas convocatorias, cada alumno tendrá que abonar las correspondientes tasas.

 

Más información: empleo@aytomengibar.com

 

Artículos relacionados

Close