El IES María Cabeza Arellano Martínez de Mengíbar cuenta con un nuevo ciclo de FP

El IES María Cabeza Arellano Martínez de Mengíbar cuenta con un nuevo ciclo de FP

En el día de ayer el Delegado Territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Sutil, junto con el Alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, visitaron el instituto de Mengíbar  donde se ha implantado el Ciclo de Grado Medio en Planta Química.

 

Durante la visita se ha destacado que la implantación de este ciclo en el municipio se ha debido en gran medida a la demanda de profesionales de este sector por parte de empresarias mengibareñas, siendo el único centro de la provincia de Jaén que cuenta con el mismo.

 

El alumnado de dicho ciclo formativo se formará para poder llevar a cabo operaciones básicas y de control en procesos de obtención y transformación de productos químicos.

 

Desde el Ayuntamiento de Mengíbar se ha brindado apoyo para la implantación de este ciclo de FP en nuestro municipio, conscientes de que el mismo permitirá a nuestros jóvenes formarse en un área con importantes perspectivas de inserción laboral .

 

En este sentido se ha destacado que Mengíbar cuenta con una importante empresa del sector que aporta más del 1% al producto interior bruto de nuestra provincia, lo que afianza la importancia de la implantación de estos estudios en nuestro instituto.

 

 

Durante la visita se aprovechó para conocer las instalaciones e intercambiar impresiones con la dirección y el profesorado del centro.

 

 

El Ayuntamiento de Mengíbar trabaja para mejorar la empleabilidad de la ciudadanía

Desde el Ayuntamiento de Mengíbar se está trabajando en varias líneas que tienen como finalidad la mejora de la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas.

 

Para ello en próximos días se presentará un nuevo plan de formación y mejora de la empleabilidad que busca ofrecer una amplia oferta de formación para todas las edades con el principal objetivo de ayudar a la inserción laboral de aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo.

 

Diferentes áreas de este Ayuntamiento llevan meses trabajando en este sentido donde se implicará a diferentes Administraciones y organismos de ámbito regional y estatal.

Close