El IES María Cabeza Arellano se embarca en la aventura de realizar el Camino de Santiago

El IES María Cabeza Arellano se embarca en la aventura de realizar el Camino de Santiago

Con el apoyo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mengíbar, alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del instituto de enseñanza secundaria de Mengíbar comienza su peregrinación a Santiago de Compostela.

 

A iniciativa del propio alumnado del centro y con el apoyo de la dirección del mismo, un grupo de jóvenes mengibareños vivirán una experiencia única en la que la amistad y el trabajo en equipo será fundamental, valores que tendrán presentes el resto de sus vidas.

 

El objetivo de esta iniciativa es gritar un "Que paren las guerras".

 

La palabra servicio estará presente cada día en cada participante, ya que rotarán en los servicios que tienen que realizar a diario: ayuda en cocina, lavandería, poner y recoger la mesa al resto, así como la limpieza de espacios comunes.

 

La experiencia, que seguro no olvidarán nunca, les permitirá vivir de primera mano uno de los caminos religioso-culturales más importantes de toda Europa.

 

Desde el Ayuntamiento de Mengíbar se ha colaborado con ellos tanto en la organización como en la financiación para que puedan llevar a cabo esta peregrinación.

 

Para animar a este grupo desde el IES María Cabeza Arellano han elaborado un vídeo donde participan diferentes personalidades, entre ellos Juan Bravo, alcalde de Mengíbar, y que os animamos a ver para conocer un poco mejor el proyecto.

 

 

 

Close