Presentado el XXVI Festival Flamenco de Mengíbar

Presentado el XXVI Festival Flamenco de Mengíbar

Mengíbar, 17 de junio de 2022

 

Hoy ha tenido lugar la presentación de la vigesimosexta edición del Festiva Flamenco de Mengíbar, organizado por la Peña Flamenca 'La Arroyá' y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Mengíbar.

 

En el acto de presentación, llevado a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mengíbar, han participado el alcalde de nuestro municipio, Juan Bravo; la Concejal Delegada de Fiestas, Anabel Cruz; representantes de la Peña Flamenca 'La Arroyá', Fernando Chica y Pedro Moya; así como otros miembros de la corporación municipal.

 

Dicho Festival se llevará a cabo el viernes 15 de Julio de 2022 en el recinto de la Caseta Municipal de Mengíbar a partir las 22:30 horas.

 

Mengíbar mantiene un festival flamenco más que consolidado en la programación cultural de la provincia, que este año contará con artistas de la talla de :

  • Jesús Méndez, Guillermo Cano y Ana Ramirez ”La Yiya”, al cante
  • Antonio Higuero, Rubén Levaniegos y Antonio Carrión les acompañarán al toque
  • Diego Montoya y Carlos Grilo, al compás
  • El cuadro formado por Antonio Mena, Mónica Mata, Juanjo León y Chano Gutierrez, será el encargado de acompañar a la bailaora urgabonense, Carmen Alvaréz

 

El encargado de presentar el acto vuelve a ser, como en ediciones pasadas, el pontanés Juan Ortega Chacón.

 

La ilustración de esta vigesimosexta edición rememora el cartel diseñado por el pintor jienense Manuel Ángeles Ortiz (1895-1984) para el histórico primer Concurso de Cante Jondo (Granada, 14 y 15 de junio de 1922), organizado por Manuel de Falla y Federico García Lorca, y que este año conmemora el centenario de su celebración.

 

Desde la organización del Festival Flamenco Mengíbar se hace un guiño a la importancia de esta efeméride pues desde la celebración de este concurso en Granada, el flamenco creció en todas las vertientes artísticas-culturales, la pintura, el cine y la literatura.

 

El precio de las entradas es de 3 euros y se podrán adquirir en la taquilla de la Caseta Municipal el mismo día del festival.

 

Close