El Museo Terra Oleum de Geolit (Mengíbar) celebra el Día del Turismo

El Museo Terra Oleum de Geolit (Mengíbar) celebra el Día del Turismo

 

El Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad Terra Oleum, ubicado en el Parque Científico Tecnológico Geolit, ubicado en Mengíbar, ha celebrado el Día Internacional del Turismo con una visita guiada a la que han asistido el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo Sosa; la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento mengibareño, Adela Pérez Alonso; las delegadas territoriales de Turismo y Agricultura en Jaén, Raquel Morales y Soledad Aranda, respectivamente; el director comercial de la Caja Rural de Jaén, Juan Gallego, y el director del museo, José Carlos Marzal Fernández.

 

Durante el acto, los representantes institucionales han conocido las instalaciones y el contenido expositivo del espacio museístico, así como otras dependencias como los laboratorios y espacios didácticos que giran en torno al ‘oro líquido’.

 

El alcalde mengibareño ha explicado la posibilidad de incorporar el Terra Oleum a la red de museos oleícolas que está poniendo en marcha el itinerario cultural de la Ruta de los Fenicios, del que forma parte el Ayuntamiento de Mengíbar, con el fin de atraer a más visitantes hasta el espacio ubicado en Geolit.

 

“Asimismo, vamos a seguir promocionando el museo entre las personas que visitan Mengíbar, que cada vez son más”, ha señalado Bravo Sosa.

 

Asimismo, Adela Pérez Alonso ha recordado que recientemente se han realizado visitas escolares de centros mengibareños hasta el Terra Oleum. Además, ha anunciado que se difundirá a través del programa del próximo Noviembre Cultural, el mes dedicado a la cultura en Mengíbar, una exposición que acogerá el museo.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Mengíbar, Adela Pérez Alonso; el director comercial de la Caja Rural de Jaén, Juan Gallego; el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Jaén, Higinio Castellano; la delegada de Agricultura en Jaén, Soledad Aranda; la delegada de Turismo en Jaén, Raquel Morales; el alcalde de Mengíbar, Juan Bravo, y el director del museo, José Carlos Marzal Fernández.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Close